¿Cuál de las motos que protagonizaron aquellas míticas películas es la más rápida? (Segunda parte)

Con el cambio de siglo llegaron nuevas películas, nueva tecnología y sobre todo, muchos remake. Curiosamente y salvo casos excepcionales, las motos permanecen bastante fieles a las originales a excepciones de las películas de ciencia ficción.

Películas de acción como James Bond, Bourne o similares siguen contando con el uso de la motocicleta para hacer, todavía más si cabe, espectacular algunas escenas de acción. Pero aquí hemos venido, como ayer, a correr así que... corramos (y si falta alguna, nos lo decís).

Romeo Debe Morir (2000) - BMW R1100GS y Triumph Tiger 900

En la adaptación de la obra de Shakespeare, Han Sing (Jet Li) y Trish O'Day (Aaliyah) escapan en un Mercedes de sus perseguidores que van a lomos de una BMW R1100GS de 1998 y una Triumph Tiger 900 de 1999. Ninguna de las dos traía buenas intenciones.

Misión Imposible II (2000) - Triumph Speed Triple

Siempre me ha parecido increíble la capacidad de transmutación de las motos inglesas para dar el do de pecho tanto en carretera como en arena, con cambio de neumáticos incluido que ya quisieran por su rapidez conseguir en las carreras del Mundial de Resistencia. La Triumph Speed Triple 955 de 1999 de Ethan Hunt (Tom Cruise), bueno y la Triumph Daytona 955i de 1999 se han hecho un hueco en nuestro corazón y hasta le perdonamos a John Woo, su director, la licencia poética que se tomó en su momento.

Matrix Reloaded (2003) - Ducati 996

Yo creo que la película de Matrix Reloaded se recuerda por la mítica escena de la autopista en la que Triniti (Carrie-Anne Moss) escapa en dirección contraria a lomos de una Ducati 996 de 2001 que toma prestada de un camión repleto de varias motos italianas. El Creador de Llaves (Randall Duk Kim) da toda una lección de lo que es ser un paquete perfectamente compenetrado con la moto y el piloto. Una MV Agusta F4 también se puede ver fugazmente estrellándose contra el edificio, pero nada comparable a la otra escena que tras tanto revuelo, obligó a Ducati en 2002 a lanzar una edición especial de su 998 denominada Matrix y pintada en el mismo color verde.

Kill Bill: Vol. 1 (2003) - Kawasaki ZZR250

Mientras los escoltas de O-Ren Ishii (Lucy Liu) circulan a lomos de Yamaha FZ400 Fazer, The Bride/Beatrix Kiddo/Black Mamba lo hace sobre una Kawasaki ZZR250 de comienzos de siglo para nada llamativa.

Dhoom y cualquiera de sus sagas (2004) - Varias

Me niego a hacer comentarios. Incluso a plantear siquiera la velocidad de las motos que aparecen porque se sale de las tablas.

Torque (2004) - MTT Y2K

Siempre digo que Torque hay que verla en el contexto que su director, Joseph Kahn, quiso hacerla: una parodia. Y es que sólo hay que ver otra de las películas que rodó este hombre especializado en vídeoclips y documentales y que aquí se estrenó como Castigo Sangriento, de nuevo una sátira a las películas de asesinos de estudiantes. Aunque el protagonista Ford (Martin Henderson) se movía sobre una Aprilia RSV Mille, lo cierto es que la escena final sobre la MTT Y2K es el colofón que se esperaba. Mención para la Yamaha Road Star Warrior de Henry (Matt Schulze), que corre que se las pela y sin turbina.

Burt Munro. Un sueño, una leyenda (2005) - Indian Twin Scout

Sin lugar a dudas, la mejor película de motos de los últimos años. No me cansaré nunca de ver ni a Burt Munro (Anthony Hopkins) ni a la Indian Twin Scout de 1920.

Ghost Rider (2007) - Hell Cycle

Vale que empieza siendo una customizada Harley-Davidson Panhead pero, a la hora de la verdad, la Hell Cycle del Johnny Blaze/Ghost Rider (Nicolas Cage) sí que es capaz de arrancar literalmente trozos de asfalto.

El Ultimatum de Bourne (2007) - Montesa Cota 4RT

Aunque no lo parezca, la moto que pilota Jason Bourne (Matt Damon) es una Montesa Cota 4RT. Sabemos que no será la más rápida, pero igual se puede escapar por la tangente.

El Caballero Oscuro (2008) - Batpod

Que el coche de Batman en cualquiera de sus versiones ha sido el sueño de cualquier adolescente está claro. Pero que además en El Caballero Oscuro pueda convertirse en la Batpod es ya para empezar a tocarse. Rara como ella sola pero con suficiente poder como para que Bruce Wayne (Christian Bale) no renunciase a seguir el enfrentamiento como Joker (Heath Ledger, te echamos de menos).

X-Men orígenes: Lobezno - Harley-Davidson DuoGlide FLH

Complicado saber cuál es la Harley-Davidson sobre la que Lobezno (Huge Jackman) protagoniza su duelo particular contra un helicóptero, aunque nos decantamos por una Harley-Davidson DuoGlide FLH de 1963.

Noche y Día (2010) - Ducati Hypermotard

Nos haremos los suecos como si no nos hubiésemos dado cuenta de que la moto que conduce Roy Miller (Tom Cruise) y en la que lleva a June Havens (Cameron Diaz) no es una Ducati Hypermotard de 2008, o sí, o quien sabe. Lo cierto es que después de quemar Santos durante la Semana Santa de Sevilla, diez años después decidieron hacer correr a los toros.

El Legado de Bourne (2012) - Honda CRF450X

Nunca pensamos que una aparentemente sencilla Honda CRF450X de 2010 podía dar tanto juego. Aaron Cross ( Jeremy Renner) se atreve a arrastrar el cubre-cárrter sobre el pasamanos de una escalera de piedra y con Dr. Marta Shearing (Rachel Weisz) se agarra con todas sus fuerzas. Mención también para el malo de turno que cambia de moto en marcha como de chaqueta.

Skyfall (2012) - Honda CRF250R

Otra película de la saga de James Bond (Daniel Craig). Alguno debió pensar durante el rodaje de esta escena que se le venía el mundo encima, o al menos el techo. Mucho mérito para sendos especialistas sobre las Honda CRF250R del 2010 con las que realizan esta escena.

Dredd (2012) - Lawmaster

Corre el año 2139 y los jueces se encargan de repartir justicia. A Dredd (Karl Urban) se la lían de lo lindo. Lástima que había tenido que dejar fuera del edificio la Lawmaster.

Robocop (2014) - C-1

Aunque todos sabemos que es una Kawasaki Z1000 muy bien camuflada, hay que conservar la magia del cine y llamarla por su nombre, C-1. Eso sí, en 1990 (Robocop 2), Alex Murphy (Peter Weller) ya hizo sus pinitos sobre una Harley-Davidson FXSTC Softail Custom de 1986.

Misión Imposible: Nación Secreta (2015) - BMW S 1000 RR

La última película de la saga Misión Imposible nos deja quizás la mejor secuencia de todas, al menos desde el punto de vista visual y dejando las movimientos imposibles a un lado. Sobre varias BMW S 1000 RR del 2010, Ethan Hunt (Tom Cruise) persigue a Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), con un mono más apretado que las tuercas de un submarino. Momento épico cuando Ethan tiene que andarse con cuidado para no romper el pantalón contra el asfalto.

Jurassi World (2015) - Triumph Scrambler

Qué mejor moto que una Triumph Scrambler de 2010 para ir por la selva rodeado de Velociraptors. Sólo recomendable si te dedicas a cuidarlos y te llamas Owen (Chris Pratt).

Y la más rápida es...

Pues lo mejor, es que tu mismo lo descubras en la tabla que os hemos preparado

¿Te lo esperabas?

En Motorpasión Moto | ¿Cuál de las motos que protagonizaron aquellas míticas películas es la más rápida? (Primera parte)

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 6 Comentarios