Las pantallas multimedia se animan para las motos. Como en los coches, ahora hasta las más viejas podrán llevar una

Las pantallas multimedia llevan años reinando en el mundo de los coches. Desde su incorporación hace ya años, en la actualidad son prácticamente obligatorias para los coches de nueva producción. Pero, ¿y en las motos? Aunque la deriva son pantallas TFT cada vez más grandes, hasta no demasiado, las pantallas multifunción estaban reservadas a los modelos topes de gama.

Una empresa ha creído que se podían colar en un mercado todavía sin demasiada competencia, así que se han lanzado a sacar su propia pantalla multifunción para motos, incluso para las más antiguas, que además es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Y eso significa que trae muchas funciones.

Su precio es de 250 euros, y es compatible con todas las motos, hasta las más viejas

Seguro que muchos de nuestros lectores tienen también un coche, y muchos de ellos han sustituido el viejo radiocasete o reproducir de música por alguna de las modernas pantallas multifunción. ¿Y en las motos? Parece algo bastante inexplorado, excepto para algunas motos topes de gama que ya vienen con Apple CarPlay o Android Auto. Amén de lo limitado que es su contenido, aunque en una moto bien podría ser considerado una distracción.

Así que la solución más habitual es tirar de un teléfono móvil y soporte en moto. ¿Es igual de cómodo? No, pero hace la función. Y además existe un importante riesgo de acabar fastidiando la cámara del móvil por las vibraciones.

Pues las pantallas multifunción de terceros como las de los coches ya han llegado para las motos. Una empresa de Hong Kong ha sacado su NaviCam CL876, un monitor TFT de casi siete pulgadas que se puede adaptar a cualquier moto, o eso dicen.

Y ese es un punto muy a favor. Estamos acostumbrados a conformarnos con las simples o directamente inexistentes pantallas que equipan las motos que no son de alta gama, así que esta puede ser una solución a ese problema.

Su instalación no parece tener mucha complicación; dos acoples al manillar que permiten hasta cambiar la dirección o incluso desde los retrovisores. Según dicen, incluso, se pueden adquirir dos cámaras para delante y detrás que graban y monitorizar en todo momento, a lo 'dashcam'

Qué es lo que permite hacer. Lo mismo que haríamos con la pantalla de un coche o una tablet: además de ver en alta definición, tiene control por voz, grabación, conexión Bluetooth, navegación (Siri y OK Google) e incluso conexión con el intercomunicador para poder hacer llamadas grupales.

Música, llamadas, mensajes, navegación, calendarios, audio libros, podcasts, control de otras aplicaciones inteligentes (como las de domótica, por ejemplo)... Sus opciones son varias, algunas incluso innecesarias y posiblemente peligrosas al distraernos de la conducción en moto... Pero no parece que sea ilegal instalarla.

¿Y cuánto costará ponerle a tu moto una pantalla moderna? Te preguntarás. Pues la empresa ya ha salido de la fase de desarrollo y la reserva del producto cuesta 250 euros, a lo que se pueden añadir otras dos cámaras por 28 euros adicionales.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 4 Comentarios