Suzuki Address, prueba (valoración, galería y ficha técnica)

Llegamos a la última parte de la prueba de la Suzuki Address que esta semana nos llevó a recorrer Madrid en todo su apogeo. No nos queremos despedir sin profundizar en algunos detalles que nos pueden haber quedado en el tintero o que queremos destacar.

Uno de ellos es el hueco bajo el asiento al que se accede desde la propia cerradura de contacto haciendo un giro hacia la izquierda. Poder guardar un casco integral es una ventaja para no tener que andar cargando con él cuando llegamos a nuestro destino, así como algún que otro pequeño objeto.

Sobre el estacionamiento, el sencillo bloqueo de maneta hace las veces de freno de mano y permite que la Suzuki Address descanse sobre su pata lateral sin riesgo a que se pliegue y acabe en el suelo. Debería ser algo con lo que contasen todos los scooter de serie ya que es muy sencillo pero resolutivo.

El caballete central por otro lado nos pareció que la distancia entre sus patas es un poco escasa y aparcado sobre él, la moto se menea un poco. Claro que como pesa muy poco, la sensación de inseguridad aumenta pero no hemos constatado de que haya peligro de caerse. Por otro lado, esta estrechez permite que sea realmente complicado en una curva pegar con ninguna parte en el suelo. Hay que ir verdaderamente rápido y tumbado para llegar a rozar con algo, no estando pensado el scooter para este tipo de conducción.

Aunque no pudimos comprobar el consumo real, la verdad es que en el recorrido la aguja indicadora casi ni se movió del sitio. Y eso que sólo lleva cinco litros de capacidad con lo que normal sería haber apreciado un descenso significativo. Pero no fue el caso así que el consumo real seguramente será un poco superior al declarado siempre que se haga un uso cívico (es decir, no saliendo siempre a fondo de los semáforos, porque siempre dispara el gasto).

Por último, que el precio del Suzuki Address sea inferior a los 2.000 euros lo coloca inmediatamente en la lucha de los scooter económicos de rueda alta. En su momento, criticamos la actualización de la Suzuki Burgman porque no entendíamos el incremento del precio, más teniendo en cuenta que la generación anterior ha sido una superventas. En este caso, felicitamos a Suzuki por todo lo contrario al fijar un precio de 1.990 euros.

De momento está disponible en tres colores (Plata Hielo Metalizado, Negro y Blanco Brillante) pero en breve llegará un Azul GP, réplica de las motos con las que el fabricante japonés participa en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Será una serie limitada que seguramente gozará de buen éxito. Os dejamos para acabar con el vídeo oficial donde podéis ver además algunos de sus opciones disponibles para mejorar su equipamiento de serie.

Suzuki Address - Ficha técnica

Motor  
 TipoMonocilíndrico 4 tiempos
 Cilindrada113 cm³
 RefrigeraciónAire forzado
 Diámetro x carrera51 x 55,2 mm
 Relación de compresión9,4:1
 Potencia máxima9 cv a N/D rpm
 Par máximoN/D Nm a M/D rpm
 AlimentaciónInyección electrónica
 EncendidoElectrónico transistorizado
Transmisión  
 EmbragueCentrífugo automático
 CambioVariador continuo
 Transmisión finalCorrea
Parte de ciclo  
 ChasisDe acero
 Suspensión delanteraHorquilla telescópica
 Suspensión traseraAmortiguador hidráulico
 Freno delanteroDisco
 Freno traseroTambor
 Rueda delantera80/90-14 M/C 40P
 Rueda trasera90/90-14 M/C 46P
Dimensiones y pesos  
 Longitud1.845 mm
 Altura1.095 mm
 Anchura665 mm
 Distancia entre ejes1.260 mm
 Altura del asiento755 mm
 Peso en orden de marcha97 kg
 Capacidad del depósito5,2 litros
 Consumo medio1,96 l/100 km
Precio  
 Precio recomendado de venta1.990 €
 Colores disponiblesPlata Hielo Metalizado, Negro, Blanco Brillante y Azul GP

Suzuki Address - Valoración

.87

Motor 7,5
Vibraciones 8,5
Cambio N/A
Estabilidad 8
Agilidad 10
Suspensión delantera 6
Suspensión trasera 7
Freno delantero 7
Freno trasero 7
Comodidad piloto 8,5
Comodidad pasajero N/A
Consumo 9,5
Acabados 7,5
Estética 8

A favor

  • Agilidad
  • Relación calidad/precio
  • Hueco bajo el asiento
  • Pedal de arranque en motor de inyección
  • Bloqueo de estacionamiento en maneta

En contra

  • Ausencia de reloj en cuadro de mandos
  • Freno trasero de tambor
  • Caballete central estrecho
Nota:
Los gastos de la presentación de la Suzuki Address han sido asumidos por Suzuki Motor España. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas.

El equipamiento utilizado durante la prueba ha sido: Casco Schuberth SR1, protector cérvical Neck Brace ADV II Medium, pantalones Alpinestars Axiom Denim y playeros Alpinestars Joey Perforated Suede Shoe

Parte anterior | Suzuki Address, prueba (conducción en ciudad y carretera)

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario