Kappa KV10, prueba: en marcha y galería de fotos

Tras ayer haber desgranado las características de una de las últimas novedades de Kappa en cuanto a cascos trail ser refiere, el Kappa KV10, es momento de salir a la carretera y comprobar en nuestras propia cabeza qué tal se comporta en marcha.

Para ello decidimos buscar una moto acorde a las características del casco a probar y que podréis ver la semana que viene en nuestra sección de pruebas. Una de las trail de última hornada para salir si fuese necesario al fin del mundo. Y como no, con el tiempo característico del norte que nos permite, en pleno julio, disfrutar de un día de lluvia primaveral...

Kappa KV10: cómodo, ligero y silencioso

Lo primero que notamos en cuanto nos ponemos el nuevo Kappa KV10 es su comodidad. Los cascos trail son amplios, con el frontal alejado de nuestra nariz y boca por lo que nos da una gran amplitud en la zona frontal. En los laterales y zona superior de la cabeza, éste no molesta en ninguna zona y se percibe un correcto almohadillado que evita que nos moleste la calota interna.

En función de nuestra fisonomía, puede que nos quede más o menos suelto en la zona de las carrilleras. Para evitarlo, podemos colocar almohadillas de distintos grosores con lo que evitaremos que el casco se mueva en exceso, algo que suele ocurrir en este tipo de cascos debido a su gran zona frontal.

Durante los primeros kilómetros ya notamos que acústicamente el casco está bien resuelto. No es de los más silenciosos pero sí lo suficiente para que al final del día no acabemos con ese molesto pitido en los oídos que nos nos deja dormir por la noche.

La posición de la visera permite que no nos moleste el sol por ejemplo, o minimiza la acción de la lluvia como pudimos comprobar: pero está lo suficientemente elevada para no entorpecer la visión aunque bajemos la barbilla a la zona del pecho.

Respecto a la pantalla del Kappa KV10, no hemos detectado ningún tipo de distorsión a pesar de la forma curva tan acusada. Cuenta con una leve orejeta en la parte izquierda para abrirla y cerrarla, y en la posición cerrada, el encaje con el casco es bueno y no entra nada de aire aunque circulemos a alta velocidad.

Únicamente hemos detectado que al cerrarla, la pantalla tiende a flexar mientras la manejamos por el tirador lateral por lo que esta zona llega al cierre antes que la del otro lado, obligándonos a realizar el cierre completo desplazando la mano a la zona central. Para la apertura no hay ningún problema.

Por carretera y autopista, además de no ser demasiado ruidoso, la visera no tira en exceso de nuestra cabeza hacia atrás. Aerodinámicamente está bien resuelto y solamente cuando giramos la cabeza hacia los lados, sentimos que el aire golpea en la mentonera ejerciendo algo de fuerza. Esto ocurre con casi la totalidad de cascos tipo trail.

En ciudad o a baja velocidad, a pesar de llevar la toma frontal abierta, la circulación de aire fresco en el interior se nos hizo escasa. Además, la pantalla se empaña ligeramente por su parte inferior y a pesar de abrir la toma frontal, esta no es capaz de mantener la zona despejada de vaho. Esta zona es relativamente pequeña y no entorpece la visión, pero quizás sería necesario darle un tratamiento interno a la pantalla o mejorar el canal frontal para disminuir las probabilidades de formación de condensación y mejorar la ventilación.

El casco Kappa KV10 está disponible en tallas de la XS/54 a la XL/61 en cuatro colores: Negro opaco, Blanco brillo, Blanco rojo (modelo probado) y Negro flúor. Por último, su precio recomendado de venta es de 129,01 euros lo que nos parece todo un acierto en cuanto a la relación calidad/precio.

Por un precio en el que algunas marcas ofrecen cascos abiertos tenemos la posibilidad de adquirir un Kappa KV10 trail, relativamente ligero, cómodo, silencioso y al que sólo hemos detectado un par de peros; demostrando que para tener un buen casco no es necesario desembolsar una gran cantidad de dinero.

Kappa KV10 - Valoración

.83

Acabados 8
Claridad de instrucciones N/A
Montaje de visera 7
Manejo 8
Facilidad de colocación 8
Protección frente a los elementos 7
Protección frente a caídas N/A
Sonoridad 8,5
Ajustes 7,5
Almacenaje tras el uso 8
Relación calidad/precio 8,5

A favor

  • Relación calidad/precio
  • Poca rumorosidad
  • Comodidad

En contra

  • Ventilación escasa
  • Formación de vaho interno
  • Montaje de visera

Nota: El casco Kappa KV10 ha sido cedido por Kappa. Para más información consulta nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Kappa
Parte anterior | Kappa KV10, prueba: características y curiosidades

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario