Volvemos a Harley Davidson Asturias después de un fin de semana extraño en el que la lluvia nos acompañó en un par de ocasiones. Destacable el hecho de que me mojé un montón el viernes y el domingo de tarde, después de darme una breve vuelta con la Harley Davidson Dyna Fat Bob, descubrí que el asiento todavía retenía algo de humedad y se me filtraba al pantalón.
¿Qué conclusiones podemos sacar de la Harley Davidson Dyna Fat Bob? Pues varias muy interesantes. Primero, que sin llegar a ser un modelo Sportster, se defiende bastante bien en terrenos revirados, siempre teniendo en cuenta su limitada altura al suelo. Es cómoda, bajita y suficientemente potente como para moverse con la soltura suficiente.
Vibra mucho, al menos para mi y para el pasajero aunque otra gente diría que es normal. Si tuviese que elegir, me quedaría con el motor de la Harley Davidson Night Rod Special, no por potencia pero si por comodidad.
Por último, hay que destacar el bajísimo consumo de la moto ya que la media en utilización normal, con carretera y ciudad, fue aproximadamente de cinco litros a los cien, muy bajo si tenemos en cuenta su peso y la cilindrada del motor.
Ficha técnica Harley Davidson Dyna Fat Bob:
Motor:
Tipo: Twin Cam 103 refrigerado por aire
Cilindrada:1.690 cm³
Potencia max. dec.: N/D
Par max. dec: 126 Nm a 3.500 rpm
Embrague: 9 discos, en baño de aceite
Cambio: Cruise Drive de 6 velocidades
Transmisión: Correa, relación 32/66
Delantera: Aluminio pulido, triple abrazadera y muelles de dos etapas, barras de 49mm, 127 mm de recorrido
Trasera: Amortiguador con muelle exterior, 104 mm de recorrido
Delantero: Doble disco de 300 mm, 4 pistones fijos de 32 mm
Trasero: Disco de 292 mm, 2 pistones fijos de 32 mm
Delantera: 130/90B16 67H
Trasera: 180/70B16 77H
Longitud total: 2.330 mm
Distancia entre ejes: 1.620 mm
Altura asiento: 690 mm
Depósito de combustible: 18.78 litros
Consumo medio declarado: N/D
Peso en seco: 305 kg
Motor: 6
Suspensiones: 6,5
Frenos: 4,5
Estética: 9,5
Comodidad del piloto: 8,5
Comodidad del pasajero: 7
Valoración media: 7
A favor: Estética, consumo, tacto de embrague y cambio
En contra: Frenos, estribos, vibraciones
Nota: La Harley Davidson Dyna Fat Bob fue cedida por el concesionario Harley Davidson Asturias. Los gastos de gasolina han sido asumidos por el editor. Para más información consulta nuestra política de relaciones con empresas.
En Motorpasión Moto | Harley Davidson Dyna Fat Bob, prueba (características y curiosidades), Harley Davidson Dyna Fat Bob, prueba (conducción en ciudad y carretera), Harley Davidson Dyna Fat Bob, prueba (conducción en autopista y pasajero)