Cuando hablamos de la Suzuki Hayabusa y la Kawasaki Ninja H2 nos referimos a dos de los pesos pesados en el mundo de las motos. Sus nombres levantan pasiones, y probablemente sean los buques insignia de cada una de las dos marcas japonesas.
Ahora imagínate enfrentar a las dos en una 'drag race' de proporciones épicas. Un duelo de 200 CV a ver quién tiene mejores prestaciones... Y en el que el piloto tiene la misma o más responsabilidad que la propia moto, ya lo verás.
190 versus 200 CV... Pero no todo es la potencia, y esta drag race no tiene desperdicio
No solo los americanos se la gastan a lo grande. Aunque parece que las grandes 'drag races' solo suceden en Estados Unidos, a sus vecinos canadienses también les va eso de la velocidad en línea recta. Así que han puesto al mejor de tres a Hayabusa 1300 frente a una Ninja H2 SX. Y el vídeo no tiene desperdicio.
Primero pongámonos en antecedentes. A un lado del ring, la Hayabusa 1300. Una deportiva de altos vuelos con una potencia de 190 CV a 9.700 rpm y 150 Nm de par motor a 7.000 vueltas. Al otro lado, la H2 SX con una superior potencia de 200 CV a 11.000 rpm y un par motor de 137.3 Nm a 9.500 vueltas.
Sobre el papel, el duelo ya apunta maneras. Ambas motos cuentan con escapes modificados, pero nada más. Las dos motos están completamente de serie, y tienen un peso de 237 kg (H2) y 229 kg (Hayabusa). Eso puede llegar a ser un factor determinante.
Lo que no sabemos a ciencia cierta es si los pilotos tienen el 'launch-control' activado, porque sí, las dos motos deportivas lo equipan de serie. Desde luego que eso sería una explicación para lo que estamos a punto de ver a continuación.
A la mejor de tres. La primera de ellas empieza bien calentita, con el piloto de la H2 calentando las gomas y haciendo un pequeño 'burn out'. Preparados, listos... ¡Ya! La Hayabusa sale como un auténtico tiro y pegada al suelo. Sin embargo, la H2 tiene que cortar gas cuando se le levanta el tren delantero tras un golpe excesivo de velocidad. Resultado: 9.71 segundos para la Hayabusa y 11.6 para la H2.
En la segunda de las carreras parece que el de la H2 enmienda el error y cambia inmediatamente a segunda para evitar el estirón de gas. Ni con esas puede ganar a la Hayabusa, que marca un tiempo de 9.78 versus los 9.96 de la H2.
Lejos de enmendar el primer error, en la tercera de las carreras le vuelve a suceder lo mismo al de la H2. Un pequeño 'wheelie' con el que pierde tiempo y le hace ganar de nuevo a la Suzuki: 9,85 vs 10,10 segundos.