A esta youtuber le robaron su Yamaha Ténéré en Irak. La ha salvado gracias a un invento de Apple de 30 euros

Parece que está de moda viajar a partes remotas del mundo en moto. O al menos grabarlo y subirlo a YouTube. 'Itchy Boots' es una de estas youtubers más conocidas en el panorama. Viaja por todo el globo terráqueo, y evidentemente, hay lugares que son poco seguros. Ejemplo, Irak.

La 'youtuber' estaba hospedada en un hotel cuando se dio cuenta de que la robaron su Yamaha Ténéré clásica. ¡Horror! ¿La suerte? Que tenía un Apple AirTag, ese invento de la marca de la manzana mordida que le ha permitido recuperar su moto en cuestión de minutos. Y vaya que si funciona.

30 euros tienen la culpa para que no te roben la moto

¿Cómo de peligroso es viajar a Irak? Mucho: no hay más que leer informes gubernamentales que advierte hasta de los robos de moto: "Viajar a través de Irak puede ser extremadamente peligroso y siguen produciéndose ataques mortales con bombas colocadas al borde de las carreteras y disparos de armas pequeñas. También existe una amenaza constante de robo y robo de vehículos a mano armada. Los ataques ocurren durante el día, pero viajar de noche es más peligroso. 28 de noviembre de 2024".

Aún con esas, hay quienes se atreven a emprender un viaje épico a 'La tierra de los dos ríos' (por eso de los ríos Tigris y Éufrates, que atraviesan el país y son fundamentales en su historia y civilización). 'Itchy Boots' llegó allí hace un mes aproximadamente, y llegó desde Turquía.

Desde entonces ha grabado unos cuantos vídeos en tierras iraquíes. No sufrió mayores problemas y disfrutó de la civilización hasta hace cuatro días. Fue entonces cuando, estando en el hotel, recibe una alerta de movimiento del Apple AirTag.

El AirTag es un pequeño aparato electrónico del tamaño de una moneda. Es un localizador, y al ser tan pequeño, se puede esconder muy fácilmente en cualquier parte de la moto. Debajo del asiento, metido en algún cajetín, pegado a la batería... Los sitios en los que se puede guardar son bastantes.

Con el localizador en el móvil, baja del hotel y puede ir rastreando la localización de la moto en todo momento, que no estaba lejos. En cuestión de un par de minutos la acaban encontrando tirada en la calle, con los cables cortados, pero en un estado general bueno, aunque con algunos roces.

29.99 euros tienen la culpa en Amazon. Simplemente hace falta tener un dispositivo Apple al que poder conectarlo, y esconderlo en la moto después.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario