Por todos los aficionados al mundo de las dos ruedas es sabido que la bestia definitiva tiene nombre y apellidos: Kawasaki H2R. La mala bestia japonesa de 310 CV con la que Kenan Sofuoglu llegó a 391 km/h es una de las motos más espectaculares del mundo. Tanto, que sorprende hasta a los propios pilotos.
La última víctima de la H2R ha sido Luca Savadori, expiloto del Mundial de Superbikes y actual militante del Campeonato del Mundo de MotoE, con motos eléctricas. Y su último vídeo a bordo de una H2R es sentimiento puro; a más de 300 km/h y a grito pelado.
Rompiendo la barrera de la velocidad... Y de los decibelios
No será precisamente por falta de habituación a la potencia, porque la Ducati V21L de 110 kW (150 CV) y 140 Nm de par motor es también otra máquina que sale disparada. Savadori también ha corrido en Superstock 1000 con BMW, por lo que de velocidad y sensaciones sabe algo.
Se calcula que de esta moto hay cerca de 200 unidades en todo el mundo, dice Savadori, visiblemente emocionado ante el "unicornio" al que está a punto de subirse. La H2R tiene una altísima relación de compresión y una presión de sobrealimentación de 2.6 bar, por lo que no es del todo fácil de manejar. Que se lo digan a Savadori.
El vídeo está en el idioma natal del piloto, italiano. Sin embargo, no nos hace falta entender nada. Simplemente disfrutar de la cámara on-board y de los gritos del piloto sobre la moto, que nos demuestra que las sensaciones de esta moto nada tienen que ver con una MotoE o una WSBK.
Y la duda que nos surge: ¿a cuánto es capaz de ponerse la H2R en circuito? Ya vimos el récord del turco Sufouglu, pero ahora lo volvemos a comprobar subidos a la moto.
Concretamente en el minuto 11:15 podemos comprobar cómo es capaz de ponerse a 307 km/h antes de cortar el gas para entrar en curva.
Algún que otro susto sobre la moto ya ha tenido el piloto, pero no tuvo que lamentar ninguna caída, afortunadamente.
"La he disfrutado al máximo. Es segura, y es rápida. Solo quiero que sepáis cómo se siente: es la moto más rápida del mundo. Se siente como una MotoGP de hace diez años pero con 70 CV más", sentenciaba con una evidente emoción el italiano.