Moto de la Segunda Guerra Mundial, ¿Tesoro escondido, o Fake?

Cosas más raras se han visto y los buscadores de tesoros pertrechados con sus detectores de metales, con un buen golpe de suerte pueden llegar a encontrar cosas inverosímiles. Pero la noticia que os traemos a continuación, que podía ser el sueño de muchos de nosotros, tiene un tufillo demasiado irreal que se confirma a la hora de ver el reportaje de fotos que acompaña.

Desde luego no todos los días ocurre que se encuentre enterrada en el bosque una moto de la Segunda Guerra Mundial. Además no hay muchos más datos sobre este hallazgo, ni siquiera donde es el lugar en el que se encontró, o cual es el modelo de la moto. Solo se dispone de la galería de fotos que también os traemos a continuación. Pero examinando más a fondo las fotos yo pienso que se confirma la teoría del montaje.

Parece que la moto puede tener una antigüedad de 80 años según podemos leer en la noticia. Y también parece que es una DKW 300 Luxus, pero lo primero que llama la atención al analizar las fotos es cómo se pueden conservar bajo tierra en tan buen estado muchas de las piezas que forman parte de esta moto. ¿Cómo es posible que muchos de los plásticos se conserven de esta manera? Ya, simplemente por la antigüedad, tendrían que estar en un estado más deteriorado y no digamos si han pasado parte de ese tiempo bajo tierra.

No me cuadra la conservación de los neumáticos, ni el de las empuñaduras de plástico, o por ejemplo fijaros en el estado de la óptica. De hecho hay fotos que “dan el pego”, con oxido por todos los lados, pero otras como en las que posan orgullosas las palas, los detectores de metales y el gps donde se pueden observar demasiados elementos sin el deterioro que se les presupone.

¿Vosotros que opináis? ¿Tesoro o Fake?

Vía | Autoevolution

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 9 Comentarios