La gasolina es tan barata en Dubai que ya se puede pedir a domicilio desde el móvil, y el envío te sale gratis

Dubai, ese lugar. Donde los edificios no es que rocen el cielo, sino que se entrometen en él; donde llevar algo menos que una Ducati Panigale es la excepción, y donde ir a echar gasolina a una gasolinera puede que también. Y es que en la ostentosidad ha llegado hasta los servicios petroleros, que van hasta la puerta de tu garaje a llenarte la moto o coche hasta arriba.

Es la última ostentosidad que se pueden permitir en el emirato. Se trata de un servicio de entrega de combustible a domicilio en los Emiratos Árabes Unidos disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para los que no tengan tiempo de parar a repostar durante 5 minutos.

No hay que pagar dinero extra por la entrega de gasolina a domicilio

La idea se llama CAFU, y está captando la atención del mundo. Lo habitual es que uno se monte en su moto (o coche, en su defecto o día de lluvia) y se dirija a la gasolinera a repostar. Allí, un empleado o incluso uno mismo podrá repostar fácilmente. Sin embargo, la nueva moda (en Dubai) es que un camión vaya a casa a repostar.

¿Demasiado bueno para ser verdad? Absolutamente no”, dice la empresa que se encarga de este novedoso servicio.

Realizar el pedido es tan sencillo pedir por comida a domicilio. En vez de comida, te llega gasolina. Se hace a través de una aplicación donde se registra uno y el vehículo; se realiza el pedido y solo hay un único requisito: dejar el vehículo al aire libre con el depósito un poco abierto.

Allí el nivel de seguridad está a otro nivel. Según el informe Global Law and Order 2021 de Gallup, Emiratos Árabes Unidos es considerado uno de los países con más seguridad del mundo. Dejar el depósito abierto no supone demasiado riesgo.

Se pueden ordenar todo tipo de combustibles: desde Super 98, Super 95 y hasta diésel. Y no solo motos ni coches, también furgonetas, camiones y hasta flotas enteras de vehículos de empresas. De ello se encarga un operador certificado para manipular el combustible, que llega con un camión cisterna (moderno, a decir verdad), realiza la operación y se marcha.

¿A cuánto está la gasolina en Dubai? En cuanto al precio de la gasolina, actualmente ronda los $0.64 USD por litro. Que te lo lleven a casa no tiene precio, literalmente. Los precios, según se detalla en la propia web del distribuidor es “gratuito” y el “combustible de alta calidad es entregado al mismo precio”. De hecho, detallan que la Súper 98 está a 2,90 AED/litro, la 95 a 2,78 AED/litro y el diésel a 2,78 AED/litro. Eso equivale a 0,65 dólares, o 0,60 euros el litro.

¿Es el futuro? Aquí puede. Allí ya es una realidad por la que ni siquiera hay que pagar dinero extra. Como curiosidad, la empresa también se dedica a cambiar baterías, lavados y pulidos, cambios de aceite de motor y hasta servicios de asistencia y grúa de motos, coches y todo vehículo en general.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario