Y no lo decimos nosotros. Lo dice la propia Ossa cuando creó este modelo el año pasado. La idea era crear un modelo que facilitase la excursiones off-road, a medio camino entre una moto de enduro y una moto de trial, pero mucho más sencilla en todos los términos. Nacía así la Ossa Explorer.
Pero ojo, sencilla no quiere decir que con ella no se puedan hacer verdaderas virgüerías a sus mandos. Como suele ocurrir, la limitación no la marca la moto sino el que va encima. El potencial de este modelo queda bastante lejos de lo que los mortales podemos hacer con ella.
Para este año, la Ossa Explorer 2014 cuenta con varias actualizaciones y novedades, tanto a nivel de propulsor como de parte de ciclo. En el motor, los rodamientos del cigüeñal son ahora de bolas mientras que el cambio se ha reforzado.
La instalación eléctrica se ha revisado y la ECU está ahora más escondida para evitar que pueda sufrir daños cuando vamos a por nota. Por último, cuenta con un sistema de ayuda al arranque easy start system que no precisa ningún tipo de mantenimiento.
En cuanto a la parte de ciclo, el clausor se ha reubicado y el muelle del tensor de la cadena es ahora más fuerte. Algunas piezas son completamente nuevas como el guardabarros trasero, ahora más rígido o las estriberas que en el nuevo modelo está fabricadas mediante microfusión.
Por supuesto la decoración es nueva, con un chasis y subchasis en negro y una plástica también en negro que incorpora la nueva decoración de la Ossa Explorer 2014.
Vía | Ossa