Habemus nueva moto trail china en España. La Zontes 703F llega oficialmente a nuestro territorio. Lo hará a finales de año, y es la primera moto con un motor de tres cilindros que llegará desde allí. El terror de las BMW GS y Honda Africa Twin, entre otras.
Lo veníamos avisando desde hace meses; la Zontes 703F era una firme candidata para aterrizar en el mercado europeo y español, y puede suponer un antes y después. Más o menos como la Voge 900 DSX.
Será la moto china trail con más cilindros del panorama español
Físicamente la nueva trail china que debutará en España próximamente es un portento. Realmente se trata de la moto china con más cilindros que hemos visto hasta ahora en nuestras tierras. Combina colores azul y naranja, y aunque su estilo no es novedoso, lo importante viene bajo la piel.
Alta, esbelta, bien proporcionada, con un llamativo y futurista frontal, dispone de un corazón mecánico de tres cilindros en línea de 699 centímetros cúbicos que rinde 97 CV a 10.000 rpm, y un par motor de 76 Nm a 7.500 vueltas. A él se acopla una transmisión de seis marchas.
Con un consumo homologado de 5 litros a los 100 kilómetros, es ágil. Con el depósito de 22 litros llenos, la moto para la báscula en los 228 kilos en orden de marcha. Viendo los rivales, no es nada exagerado para una moto con un motor de tres cilindros.
Parte ciclo. En el frontal encontramos una horquilla telescópica invertida Marzocchi, y amortiguador central en la zaga trasera; ambos son ajustables. En cuanto a la frenada confía en unas pinzas de freno de doble disco delantero y de disco trasero de J.Juan, la submarca de Brembo.
Calza unas llantas de radios con gomas Michelin en proporciones de 90/90-21 delante y 150/70-18 en la parte trasera. Por el momento no se prevé que llegue, pero existe una supuesta versión con rueda delantera de 19 pulgadas.
A nivel de equipamiento es una bestia (china). La lista es larga: puños calefactables, pantalla ajustable electrónicamente, sistema de alerta de ángulo muerto con sensores de radar en la parte trasera, quilla de aluminio, luces LED, pantalla TFT de 6,75 pulgadas, GPS, sistema de llave remota y una dashcam frontal.
En China cuesta 5.600 euros. En España habrá que sumar todas las tasas, pero debería situarse en una horquilla de entre 9.000 y 10.000 euros. Lo sabemos pronto, porque la marca ha anunciado que estará disponible en España a partir de septiembre de 2024.