La nueva Moto Guzzi Stelvio es una trail para darle guerra a la Honda Africa Twin con un V2 juguetón y muchas chuches

En el EICMA del año pasado pudimos comprobar cómo Moto Guzzi jugaba con los asistentes. En su 'stand' tenían un cartel con una montaña y el gran nombre que todos esperábamos: Stelvio. Este 2024 se cumple la profecía, porque regresa la Moto Guzzi Stelvio 2024.

Las trail para viajes tienen otra rival más. Aunque su presentación en persona y con precioserá en el próximo EICMA, Moto Guzzi ya ha enseñado el modelo italiano que está de vuelta, y los 'guzzistas' tienen mucho que celebrar.

Moto Guzzi Stelvio: mismo carácter, pero muchos cambios

En 2017 Moto Guzzi sacó el último modelo de su Stelvio, una trail viajera que echábamos de menos y que apretará las tuercas a otras japonesas como la Honda Africa Twin o las Suzuki V-Strom.

En esta ocasión la Stelvio llega cargada de tecnología, con un toque más turístico y algo menos trail, que es lo que están haciendo otras marcas, también Honda con su AT. Además, es evidente el rediseño visual, así como ese potente basculante monobrazo.

La ergonomía es otro de los puntos fuertes de esta moto. El sillín permite apoyarse más fácil en el suelo, y el manillar es regulable. Una postura cómoda para viajes largos de hasta 400 kilómetros, autonomía que confiere un depósito de 21 litros.

El corazón mecánico de la nueva Stelvio será el propulsor Moto Guzzi V-Twin «Compact Block» Euro5+, preparado para los nuevos tiempos. Además, se complementa con la transmisión por cardán, heredada de la V100 Mandello.

El motor cubica 1.042 cc para rendir 115 CV de potencia máxima a 8.700 vueltas, con un par motor cifrado en 105 Nm a 6.750 rpm.

Hablamos de un propulsor con toque propio: dispuesto en V a 90º, con doble árbol de levas en cabeza, balancines y cuatro válvulas por cilindro. Cuenta con refrigeración por agua, y sabemos que traerá un embrague hidráulico.

En cuanto a la parte ciclo, la parte delantera vendrá con una horquilla invertida de 46 milímetros y que además se podrá ajustar de hidráulicamente en rebote y precarga. También el monoamortiguador trasero, ambos con un afable recorrido de 170 milímetros.

La Stelvio confía su frenada a un equipo firmado por Brembo: doble disco delante y un solo disco en la zaga trasera. Todo sobre unas llantas de 19 pulgadas delante y 17 detrás, sin cámara.

En cuanto a tecnología hay que destacar el parabrisas regulable electrónicamente en altura. Y por supuesto, todo lo que ya encontramos en su hermana la Mandello: desde la iluminación Full-LED, pasando por el ABS en curva, control de tracción, de crucero y cinco modos de conducción personalizables.

Como extra se podrá equipar la PFF Rider Assistance Solution. ¿Qué es? Utiliza tecnología 4D Radar Imaging que utiliza los radares delantero y trasero para calibrar el control de crucero y gestionar alertas de ángulos muertos.

Sabemos que llegará en dos variantes de color: Giallio Savana (amarillo) y Nero Vulcano (negro). Para el precio tendremos que esperar al EICMA de Milán.

Moto Guzzi Stelvio 2024 - Ficha técnica

motor




Tipo

Bicilíndrico en V a 90º


Cilindrada

1.042 cc


Potencia máxima

115 CV a 8.700 rpm


Inyección

Inyección electrónica


Transmisión

Cambio de seis velocidades


Transmisión secundaria

De tipo cardán

CHASIS




Tipo

Estructura tubular de acero


Suspensión delantera

Horquilla invertida de 46 mm regulable hidráulicamente en rebote y precarga con 170 mm de recorrido


Suspensión trasera

Monoamortiguador regulable hidráulicamente en rebote y precarga con 170 mm de recorrido


Rueda delantera

110/80-19


Rueda trasera

180/55 R17


Freno delantero

Doble disco y pinzas


Freno trasero

Disco y pinzas

DIMENSIONES Y PESOS




Peso en seco

N/A


Longitud

N/A


Anchura

N/A


Altura

N/A


Altura del asiento

N/A


Depósito

21 litros

PRECIO


N/A

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 3 Comentarios