¿Cómo funcionan los calentadores de neumáticos?

En el mundo de la competición son varios los factores que influyen a la hora de conseguir las mejores prestaciones de tu máquina, y uno de los más importantes es sin duda los neumáticos. Conseguir la mayor adherencia posible es algo clave, y para ello hay que darles una temperatura concreta que maximiza su rendimiento. Para ello están los calentadores, que no sólo calientan el neumático, sino que más importante aún, mantienen esa temperatura hasta el momento de ser utilizados.

Estos calentadores mantienen una temperatura de 80º C que son alcanzados tras unos 50 segundos, y cuando esta temperatura se sobrepasa, una especie de termostato interrumpe el proceso para evitar cualquier alteración de la goma.

Están formados por diferentes capas de materiales distintos. En contacto con el neumático hay una capa de poliéster transpirable, y seguidamente unos filamentos de carbono por donde fluye la corriente eléctrica. A continuación otra capa de poliéster térmico, y por encima una de poliuterano hidro-repelente.

El peso del calentador del neumático delantero es de 800 gramos, mientras que el del trasero 1200, y para ser fabricados son necesarias seis personas y unas dos horas. Su precio varía entre 600 y 800 euros.

Vía | Dailymotos

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios