Las Supermotard son un filón importante para el mercado. Motos divertidas, dinámicas y pensadas para estrujar las carreteras de curvas más reviradas. Sin embargo, hasta hoy no habíamos visto casi ninguna supermoto eléctrica, y la ZERO FXE es la última incorporación.
Se trata de una urbana, juvenil y deportiva moto eléctrica que tiene como objetivo llegar a cuanto más público, mejor. Por eso es apta para usuarios con el carnet de coche B o A1, con unas prestaciones muy decentes, autonomía suficiente y ahora un precio muy a tener en cuenta.
Disponible en varias versiones: carnet A, carnet A2 y carnet de coche
Las motos eléctricas van llegando con cuentagotas, y es un hecho que poco a poco van descubriendo más nichos de mercado. Zero Motorcycles ya tiene un catálogo más o menos amplio, y su última incorporación es una interesante supermotard para el carnet de coche.
Y es que la Zero FXE viene en dos versiones dependiendo del carnet que tengas. Hay una pensada para los usuarios del carnet A2 y A, que declara una potencia de 34 kW (45,5 CV), y luego está otra para el carnet de coche, limitada a 11 kW (15 cv), que también se puede llevar con el carnet A1 desde los 16 años.
Es llamativa desde el primer vistazo; el vanguardista look Supermotard llega directamente desde California (sede de la empresa) y se presenta como una moto a medio camino entre el motocross y la velocidad.
Impulsada por el motor Z-Force 75-5, equipa dos baterías Z-Force de 7,2 kWh y dos modos de conducción (Eco y Sport). Brinda una autonomía certificada de 160 km en ciudad, según la marca. La recarga completa se hace en 9,7 horas.
Es una moto ligera, de 135 kg, con una parte ciclo de primer nivel: suspensiones totalmente ajustables Showa, neumáticos de serie Pirelli Diablo Rosso II, sistema de frenos J.Juan y ABS Bosch.
También trae iluminación Full LED, cuadro de instrumentos de TFT a todo color de 5 pulgadas y conexión Bluetooth con el teléfono móvil.
¿Qué hay del precio? La Zero FXE tiene un precio de venta de 15.440 euros, pero ahora es posible hacerse con una promoción de 1.500 euros que la deja en 13.940 euros.