El segundo asalto del campeonato del mundo de Superbike se ha saldado con una nueva victoria de Jonathan Rea. Una carrera casi predecible, con Tom Sykes en segunda posición siendo adelantado por Rea en el penúltimo giro. Uno tiene la sensación de estar viviendo una y otra vez la misma carrera en la que Sykes empuja durante los primeros compases de carrera, Rea le sigue y termina pasándole limpiamente a unos metros de la meta. El factor sorpresa hoy era, sin duda alguna, Michael van der Mark tras haberse hecho con la pole position y haber demostrado un ritmo más que suficiente para luchar por la victoria.
Sin embargo, esa nueva chispa personificada en la figura de un chaval de 24 años se desvanecía al hacer un caballito involuntario durante la salida, momento en el que el launch control debería haber suavizado la aceleración. Al llegar al primer ángulo, el holandés había perdido cuatro puestos y veía como un duo verde se escapaba. Además, entre medias, se metían también las dos Panigale de Chaz Davies y Davide Giugliano.
Durante los primeros giros pudimos ver un baile de parejas: las dos Kawasaki al frente, seguidas de dos Ducati, las Honda de Michael van der Mark y Nicky Hayden y Alex Lowes, sin pareja. El holandés, sabedor de que podía optar a mucho más, no esperó para pasar a la acción y tras un par de vueltas a cola de las Ducati, se quitó de encima a la primera de ellas, Giugliano.
Por delante las Kawasaki seguían a lo suyo, aunque Rea cometía un pequeño fallo que ponía la primera posición en manos de Sykes. Atrás, van der Mark continuaba con su remontada deshaciéndose también de un siempre peleón Chaz Davies. Sin nadie que pudiera entorpecer su trazada, el de Honda remontaba poco a poco llegando a contactar con el duo Sykes/Rea. Ya en trio, se escaparon del resto dejando claro que la victoria sería para uno de ellos.
Por desgracia, después del esfuerzo, Michael cometió un pequeño error y no pudo evitar irse largo perdiendo un tiempo muy preciado que nunca llegó a recuperar. Con la Fireblade fuera de juego, nos encontrábamos con otro duelo verde en el que Sykes lideraba patinando de lado a lado mientras Rea estudiaba absolutamente todos los puntos. Durante ese estudio a 300 km/h, Rea tuvo un pequeño susto que sin embargo no evitó el adelantamiento final a dos vueltas de la bandera a cuadros.
Sykes no se desvaneció y dio guerra hasta el final, acercándose peligrosamente durante los últimos metros. Rea suma su tercera victoria y se encuentra a sólo una de alcanzar a una leyenda como Troy Corser, un hecho que pone de manifiesto la calidad del piloto británico. Detrás, Chaz Davies y Davide Giugliano protagonizaron los mejores adelantamientos, con final infeliz para el italiano que acabó en el suelo.
Clasificación Primera Carrera SBK Tailandia:
Clasificación general
Fotos | Honda World SBK, KRT,
Más información | World SBK
En Motorpasión Moto | SBK Tailandia