Han sido meses de especulaciones y polémicas en los que Dunlop, con siete victorias en el Tourist Trophy, había intentando, sin éxito, buscar un equipo con apoyo de fábrica que le diera los recursos para luchar en igualdad de condiciones contra los grandes favoritos de la carrera y la referencia, John McGuinness. Michael se salió en el TT del 2013, con doblete en Supersport, victorias en Superstock y Superbikes y una segunda plaza en la categoría reina, la Senior. Pese a todo, no pudo concretar un contrato con el Honda TT Legends.
Las razones sólo las sabrán el propio Michael y el jefe de equipo del TT Legends, Neil Tuxworth. Tras poner punto y final a la temporada de carreras de 2013, Neil y Honda ofrecieron distintas posibilidades y contratos a Dunlop, que los desechó todos. Quizás Michael quiso tener un papel más protagonista dentro de las filas de Honda, donde nadie duda de la figura de McGuinness.
Sea como fuere, lo cierto es que a pocos meses de empezar, la temporada Michael pintaba muy mal. Con la puerta de Honda cerrada, en Suzuki se encontraba Guy Martin, en Kawasaki se centraban en James Hillier y en Yamaha ya habían confirmado a Josh Brookes e Ian Hutchinson como los elegidos. Sin embargo quedaba una última oportunidad con la entrada de BMW.
El Buildbase BMW es un equipo con amplia experiencia en el British Superbikes que trabaja con Hawk Racing, compañía que formara estructura junto a BMW Motorrad Motorsport. Y es que, al parecer, los alemanes no han renunciado a su imagen en la alta competición. Centrados casi en exclusiva en la figura de Michael, pondrán a su disposición una Superbike para la categoría Senior y una BMW S 1000RR o una HP4 para Superstock.
Para competir en Supersport, Michael aun tendrá que cerrar algunos acuerdos de patrocinio para correr con su propio equipo.
Vía | IOMTT.com En Motorpasión Moto | Documental TT Legends