Uno de nuestros representantes en el Campeonato del Mundo de Superbikes ha cambiado de aires para la temporada 2018. Jordi Torres abandona al equipo Althea Racing y a BMW para enrolarse en el barco oficial de MV Agusta, dentro del Reparto Corse y subido a la única F4 1000 RC que hasta ahora pilotaba Leon Camier.
Tras sus primeros kilómetros subido a la deportiva de litro italiana durante los pasado entrenamientos en el Circuito de Jerez, Torres se mostraba esperanzado con las capacidades de su nueva F4 afirmando que además estaba muy satisfecho porque era una moto con la que podía divertirse.
"Rea es casi imbatible: está motivado, nunca se rinde y saca el 100% de la Kawasaki"
Hace unos días los compañeros de GPOne han podido hablar con Jordi en las instalaciones de Varese y allí el dorsal 81 les confesó que la MV Agusta era mucho más estable que su anterior BMW S 1000 RR. Mientras que la moto alemana no paraba de sacudirse cada vez que abría el acelerador, la F4 se mantiene atornillada al suelo pero conservando una buena agilidad en los camios de dirección.
"Leon Camier y el equipo han trabajado muy bien en esta moto", reconocía Torres. "Además, Camier es tan alto como yo así que trataré de sacar el máximo partido a su trabajo". De hecho, viendo que Camier ha rozado el podio en más de una ocasión, la pregunta es obligada para Torres, pero el español mantiene los pies en la tierra.
"Mi objetivo es acostumbrarme a la F4 lo antes posible, de momento pienso que estar dentro del top 5 sería un buen resultado pero si alguien comete un error estaremos listos para pisar el podio", afirmaba, consciente de que MV Agusta puede hacer una moto de carreras realmente competitiva.
Con una victoria en el Campeonato del Mundo de Moto2 y tres podios en el WSBK, Torres confía en que el Campeonato del Mundo de Superbikes pueda seguir creciendo con más marcas y pilotos luchando por el podio, aunque es consciente del dominio de Kawasaki.
"Rea y Sykes soy fortísimos con la Kawasaki ZX-10R. Es una moto que no se mueve y ellos no suelen cometer errores; son rápidos y tienen un pilotaje muy limpio, pero además Rea nunca se rinde y es lo que marca la diferencia", además concluía con un rotundo "explota so moto al 100%, está motivado y así es difícil vencerle".