El Campeonato del Mundo de Superbikes ya ha anunciado el límite de revoluciones que tendrán las motos participantes en el mundial que comienza este fin de semana en Aragón. Las mayores incógnitas estaban en saber qué limites se establecerían para las dos nuevas motos, la Kawasaki Ninja ZX-10RR y la BMW M 1000 RR.
La gran beneficiada ha sido la segunda, que sube en 600 rpm hasta alcanzar las 15.500 rpm, confirmando el paso adelante que ha dado la marca alemana con su nueva Superbikes, que ha dejado obsoleta la antigua BMW S 1000 RR. Hasta cuatro unidades de la nueva BMW M 1000 RR podrán en pista los de Munich.
La Ducati Panigale V4 R sigue siendo la moto con el techo de rpm más alto
Sin embargo la nueva Kawasaki se mantiene como estaba. La antigua versión de la Kawasaki Ninja ZX-10RR ya tenía como techo las 14.600 rpm, y ahí se queda la nueva versión. En pretemporada hemos visto que a Jonathan Rea y compañía les costaba menos alcanzar altas velocidades puntas, pero eso no va a alterar sus rpm.
Las otras tres motos del mundial de Superbikes se mantienen como estaban. Lógicamente, la Ducati Panigale V4 R, la única V4 de la parrilla, será la que tenga un régimen de giro más elevado. Concretamente, podrá alcanzar las 16.100 rpm, misma cifra con la que ya acabaron la temporada 2020.
La Honda CBR1000RR-R aguanta las 15.600 rpm con las que también terminaron la temporada pasada, y que ya les permitieron competir en velocidad punta incluso con el V4 de Ducati. Por su parte, la Yamaha YZF-R1 se queda en 14.950 como la segunda moto con menor régimen de revoluciones para esta temporada.
Así pues, la motos con mayor régimen de giro va a ser la Ducati Panigale V4 R, seguida por la Honda CBR1000RR-R y en tercera posición se coloca la nueva BMW M 1000 RR. Como descolgadas siguen la Kawasaki ZX-10RR y la Yamaha YZF-R1, lo que no impedirá que a buen seguro ganen varias carreras este año.
Por cierto, una curiosidad es que la FIM y Dorna siguen facilitando en la lista los límites de revoluciones para motos que ya no compiten en el mundial, como es el caso de la Aprilia RSV4, la MV Agusta F4 y la Suzuki GSX-R 1000. Se cubren las espaldas ante posibles 'wild card' como el que hizo Aprilia la temporada pasada.
Excitement💥
— WorldSBK (@WorldSBK) May 17, 2021
Emotion🙌
Passion🏁
Nerves😬
ALL TO PLAY FOR✊
We are ready for the #WorldSBK2021 season opener at #AragonWorldSBK! pic.twitter.com/L0Odp9X2ME
La Aprilia, pese a ser una V4 como la Ducati, tendría un régimen de revoluciones más parecido al de la Kawasaki, de 14.700 rpm. Por su parte, si MV Agusta participase con su F4 tendría 14.950 rpm como techo, y la Suzuki se quedaría también en 14.900 rpm. Siguen homologadas motos antiguas de Ducati, Kawasaki, BMW u Honda, pero en principio no se utilizarán.
En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Speed Triple 1200 RS: una naked al estilo hooligan británico con 180 CV es tan excitante como bien acabada | ¡Arrancamos! Estas son todas las deportivas y los pilotos del WSBK 2021, el mundial de motos derivadas de serie