Jonathan Rea a Yamaha, cuestión de tiempo. El mito de las Superbikes está muy cerca de romper con Kawasaki

El mundial de Superbikes está cerca de vivir un movimiento histórico. El piloto más laureado de la historia del mundial, Jonathan Rea, correrá para Yamaha la próxima temporada con casi total probabilidad. El contrato no está firmado aún pero el acuerdo está cerrado a la espera del regreso de las vacaciones del WSBK.

Salvo extraño giro de los acontecimientos, Rea romperá su contrato con Kawasaki, que termina en 2024, para ocupar el hueco que deja libre Toprak Razgatlioglu en Yamaha. Un movimiento que ya cuenta con el visto bueno de todas las parte y que supondrá, a sus 37 años, la última oportunidad de Rea para reconquistar el WSBK.

A falta de firma, hay acuerdo entre Rea, Yamaha y Kawasaki para el cambio

Aunque aún no hay firma, el acuerdo es total. Rea correrá sobre una Yamaha YZF-R1 la próxima temporada. El piloto norirlandés romperá el año de contrato que le queda con Kawasaki para subirse a la moto de Razgatlioglu, que hace unas semanas ya confirmó que correría con BMW en 2024.

El mundial de Superbikes lleva parado desde la última semana de julio y no se pondrá en marcha hasta el fin de semana del 8 al 10 de septiembre en el circuito de Magny-Cours. Se espera que sea cuando todo el personal regrese de las vacaciones cuando Rea estampe su firma con Yamaha para la temporada 2024.

A Rea le queda un año más de contrato con Kawasaki, ya que renovó el pasado verano hasta 2024. Sin embargo las desavenencias entre el norirlandés y la marca de Akashi han ido creciendo en los últimos tiempos, especialmente en referencia al uso de las concesiones que está haciendo Kawasaki.

Además, es evidente que la Kawasaki Ninja ZX-10RR se ha ido quedando atrás, y los intentos de la marca verde por homologar una nueva moto han sido frustrados una y otra vez por el WSBK. Así que en Kawasaki no ven con malos ojos un divorcio ahora, después de nueve temporadas y seis títulos mundiales junto a Rea.

De hecho, en Kawasaki ya reconocieron que estaban preparando un plan B por si Rea se iba a Yamaha. Ese podría ser Adrián Huertas, que ha probado la Ninja ZX-10RR en los test de MotorLand y se irá a Ducati en Supersport si no recibe una propuesta de Kawasaki para correr en Superbikes con la moto que deje Rea.

Lo que parece cerrado es que Jonathan Rea correrá con Yamaha la próxima temporada, salvo que algo de trunque antes de la firma de la semana que viene.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario