Honda revoluciona su CBR1000RR-R para Superbikes: así es la nueva moto de Iker Lecuona y Xavi Vierge para 2023

Las súper concesiones ya han llegado al mundial de Superbikes y Honda es la primera en aprovecharse de ellas. La marca del ala dorada se ha presentado en los test de Jerez con una versión de la Honda CBR1000RR-R visiblemente diferente a la moto con la que acabó la temporada 2022 en Phillip Island.

La pasada temporada Honda tan solo consiguió un podio en todo el año, el tercer puesto de Iker Lecuona en Assen, una carrera en la que Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea se cayeron. Un botín muy escaso que Honda quiere revertir de cara a la presente temporada para salir del farolillo rojo del WSBK.

La CBR1000RR-R vista en Jerez tiene un chasis mucho más largo

A partir de la temporada que empezará dentro de un mes de Phillip Island, en el mundial de Superbikes rige el reglamento de las súper concesiones. Inspirados en el de MotoGP, busca equilibrar el rendimiento de las motos favoreciendo a las marcas que están más retrasadas. Y en eso ninguna brilla más que Honda.

En 2022 Honda acabó en la última posición del mundial de marcas, tan solo un punto por detrás de BMW, y con un solitario podio en su casillero. Lo peor es que la dinámica fue de más a menos, con el efecto de fichar a Iker Lecuona, un piloto de MotoGP, diluyéndose conforme avanzaban las carreras.

Para 2023 quieren revertir esta situación, y ya se han acogido a las súper concesiones, que permiten cambiar cualquier cosa salvo el motor. En el test de Jerez se han presentado con una moto que arroja visibles novedades, y parece que las primeras sensaciones de Iker Lecuona y Xavi Vierge no han sido nada malas.

El principal cambio se observa en el chasis, que es notoriamente más largo que el que tenía la Honda CBR1000RR-R la temporada pasada. Claramente HRC busca tener más agarre en la rueda trasera, algo que fue un quebradero de cabeza para Vierge y Lecuona en 2022. El desgaste de neumáticos fue abusivo.

Este año 2023 Honda mantiene a Lecuona y Vierge como pareja de pilotos, mientras que en el equipo satélite estarán Hafizh Syahrin y Eric Granado. La necesidad de HRC de cambiar la situación es imperiosa si no quieren ver como se desmorona un proyecto de Superbikes que lejos de progresar, empeora a cada temporada.

Veremos si estas súper concesiones permiten a Honda reencontrar el camino de la competitividad en las Superbikes.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario