Las marcas de Superbikes se han enfadado. Quieren acabar con el truco que está usando BMW para ganar el mundial

No queda mucho para arrancar la temporada de Superbikes (y MotoGP). En consecuencia, los fabricantes van presentando progresivamente sus motos y respectivas homologaciones de cara a la nueva temporada. Y BMW se puede haber metido en un lío a causa de ello.

La marca alemana ha presentado la nueva homologación para su M1000RR, reina del WSBK 2024. ¿El truco? Que han utilizado el chasis antiguo, que a la vez, no es el mismo que el de serie, sino el concedido a través de las 'superconcesiones' de Superbikes. Y eso no ha gustado un pelo a los demás.

Todas las marcas han pedido aclaraciones a la FIM y Dorna

Hasta la llegada de Toprak Razgatlioglu se podría decir que, con los resultados en la mano, BMW era un fabricante mediocre en el WSBK. A la llegada del turco, nadie pudo con él. Si acaso, Bulega. BMW es la nueva reina de Superbikes, pero no siempre fue así. Por eso se aprovecharon del sistema de 'superconcesiones' que ayudaba a las estructuras más críticas, como los de Múnich en su momento; es decir, antes de la llegada del turco.

Entre ellas estaba el beneficio de un chasis distinto al del modelo de serie, modificado. Ese, a la postre, es el mismo nuevo chasis que, supuestamente, han homologado para la moto de este 2025, según GPOne. Y eso molesta al resto porque ya no necesitan beneficios de las 'superconcesiones' siendo campeones.

Teóricamente y siendo campeones ya no pueden beneficiarse de ninguna concesión, pero así han homologado el chasis de la pasada temporada. Inmediatamente, el resto de fabricantes han pedido aclaraciones tanto a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) como a Dorna). No ha gustado un pelo.

Según reclaman Honda, Yamaha, Kawasaki, Bimota y Ducati, no es correcto que la nueva M1000RR pueda competir con un chasis adaptado a los cambios de 2024 debido a las concesiones. Y ganando un título, el chiste se cuenta solo.

Por el momento, el reglamento de Superbikes 2025 no ha sido deliberado y probablemente no se hará oficial hasta las próximas semanas. Hasta entonces, la FIM y Dorna tendrán que tomar una decisión al respecto. Pero puede que el proyecto germano en el WSBK sufra un varapalo que, hasta que no se suba a la moto, no se sabe cómo afectará a Razgatlioglu.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios