El Yamaha Tricity 300 aterriza para conquistar a los conductores del carnet de coche con 27,6 CV

Cada vez más concienciados con la movilidad urbana, en Iwata han decidido que era la hora de dar el siguiente paso en un segmento con el que llevan tiempo coqueteando y lanzar el Yamaha Tricity 300, un nuevo scooter de tres ruedas homologado como triciclo y apto para el carnet de coche gracias a la anchura de 470 mm del tren delantero.

Situado por encima del Yamaha Tricity 125, este nuevo Tricity 300 viene a aportar justo lo que le falta al primero: un rango de acción ampliado gracias a un motor mucho más potente, accediendo así a un público más numeroso.

Yamaha Tricity 300: triple practicidad urbana

La filosofía Leaning Multi-Wheel (LMW) que Yamaha estrenó en 2014 con el Tricity 125 y que en 2017 sorprendió con la llegada de la Yamaha Niken vuelve a la carga con un nuevo planteamiento del concepto. El Yamaha Tricity 300 pretende ser un scooter urbano premium pero con toques dinámicos y una configuración en el tren delantero con doble de seguridad.

El esquema frontal recurre a un sistema de suspensión/dirección Ackerman de paralelogramo deformable al que se unen una pareja de horquillas convencionales delanteras. En su extremo se han colocado una pareja de llantas de 14 pulgadas especialmente diseñadas para el modelo que ponen en contacto con el suelo dos ruedas delanteras especialmente desarrolladas por Bridgestone que refuerzan la pisada en zonas deslizantes o en maniobras de emergencia.

Para conseguir encajar todo esto se ha tenido que fabricar un nuevo bastidor completamente inédito y que consigue un reparto de pesos del 50:50, lo que se traducirá en un comportamiento estable e intuitivo. Además, el Tricity 300 tiene posibilidad de bloquear la suspensión delantera, manteniendo la verticalidad mientras tengamos accionados los frenos, así que no habrá que bajar los pies en los semáforos.

El equipo de frenos recurre a un conjunto compuesto por tres discos de 267 mm a los que ademas de ABS se añade un sistema de frenada combinada para mandar presión al tren delantero cuando se activa el freno trasero.

En el interior de su carrocería con genes inequívocos de los threewheeler de Yamaha, el Tricity 300 utiliza un motor BLUE CORE monocilíndrico de 300 cc. Está basado en el que utiliza el XMAX 300, con refrigeración líquida, cuatro tiempos, y un solo árbol de levas en cabeza con una potencia de 27,6 CV y un par motor de 29 Nm.

Bajo el asiento, los de Iwata prometen una capacidad de carga de primera categoría con espacio de sobra para dos cascos integrales. Adicionalmente también se ha instalado un freno de estacionamiento, toma de corriente, y arranque y apertura sin llave.

La tecnología no se queda aquí con la inclusión de control de tracción de serie y un panel de instrumentos totalmente digital que agrupa toda la información.

Yamaha Tricity 300 2020 - Ficha técnica

Motor
Tipo Monocilíndrico de cuatro tiempos
Cilindrada 292 cc
Diámetro x carrera 70 x 75,9 mm
Compresión 10,9:1
Potencia 27,6 cv a 7.250 rpm
Par Motor 29 Nm a 5.750 rpm
Embrague Variador continuo
Parte ciclo
Chasis Tubular de acero
Suspensión delantera Doble horquilla telescópica, 100 mm de recorrido
Suspensión trasera Unidad oscilante, 84 mm de recorrido
Freno delantero Doble disco de 267 mm, ABS
Freno trasero Monodisco de 267 mm, ABS
Rueda delantera 120/70 ZR 14
Rueda trasera 140/70 ZR 14
Dimensiones y pesos
Longitud 2.250 mm
Anchura 815 mm
Altura 1.470 mm
Altura del asiento 795 mm
Distancia entre ejes 1.595 mm
Altura libre al suelo 130 mm
Peso en orden de marcha 239 kg

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 4 Comentarios