Es habitual ver por la ciudad algún modelo de SYM Joyride, una saga que la marca taiwanesa lleva comercializando en nuestro país con versiones de 125 y 200 cc. Pues ahora la familia da la bienvenida a un nuevo modelo de 300 cc que amplía todavía más la gama GT de media cilindrada.
Es el SYM Joyride 300. Si algo destaca a primera vista de este scooter son precisamente sus líneas deportivas y estilizadas. Una nueva oportunidad en la gama media a un precio bastante razonable y con varios atributos a tener en cuenta.
El SYM Joyride 300 vendrá con un motor de 278 cc y 25,8 CV para asaltar la gama media GT
La cilindrada media ha sido el principal objetivo de SYM desde hace varios años. No solo tienen modelos de scooter destinados a los usuarios del carnet de coche, sino también a aquellos que tienen el A2 y buscan cierta comodidad. No solo el Maxsym TL 508, sino también el Maxsym 400 y Cruysim Alpha 300. Y ahora, para sustituir al Joyride Evo 200 llega este concepto totalmente nuevo.
Lo primero que salta a la vista de este nuevo scooter son unas línea deportivas y estilizadas, tipo GT. No pierde la esencia de ser compacto y ágil para desenvolverse por la ciudad, su hábitat. Por eso también trae un amplio suelo plano (con hueco suficiente para bolsas, parece), y otro hueco bajo el asiento con capacidad para un casco integral. Asimismo, viene con un compartimento frontal.
En el apartado mecánico encontramos a un propulsor de cuatro tiempos con refrigeración líquida y cuatro válvulas. Cubica 278,3 cc para una potencia de 25,8 CV (19,0 kW) a 8.000 rpm y un par máximo de 26 Nm a 6.000 rpm.
En la parte ciclo encontramos lo habitual en estos scooter. Viene equipado con una horquilla telescópica de 115 mm de recorrido y un doble amortiguador con la precarga del muelle ajustable en cinco posiciones. Para la frenada el SYM confía en una pinza de cuatro pistones y un disco de 260 mm en el tren delantero y atrás, una pinza monopistón con un disco de 240 mm. Viene con ABS y gomas específicas de Maxxis con medidas de 120/70 R15 y 140/70 R14.
Entre otras cuestiones el Joyride 300 viene con iluminación full LED en el faro, la luz de posición, el piloto trasero y los intermitentes. La pantalla es LCD, a todo color, intuitiva y con Bluetooth.
Otros detalles de interés para el comprador son el sistema de arranque sin llave 2.0, parabrisas ajustable en dos posiciones, toma de carga USB y una superficie portabultos trasera.
¿Qué hay del precio? Este SYM Joyride 300 estará disponible desde 5.199 euros, e incluye cinco años de garantía y con promoción de lanzamiento, seguro gratuito durante el primer año.