Honda SH Scoopy cumple 30 años, siete generaciones en fotografías

Este año Honda está de enhorabuena. Uno de sus modelos más recordados cumple nada más y nada menos que 30 años; tres décadas que han dado para matricular más de 1.100.000 unidades de la conocidísima Honda Scoopy. Es, de hecho, la motocicleta más matriculada de la historia en España y en Europa. Hoy en día es un elemento más de las calles de las grandes ciudades del país, pero cuando llegó al mercado, allá por 1984, las capitales y la sociedad eran muy distintas.

El camino hasta convertirse en un icono y un recurso básico de movilidad no fue fácil. Antes de su llegada, las calles y avenidas españolas eran territorio de scooters italianos de rueda baja que dominaban sin mayor rival. La apuesta de Honda por un scooter sencillo, cómodo, muy fácil de conducir y de rueda alta chocaría en primera instancia con lo visto hasta el momento, pero el tiempo ha terminado dando la razón a los del ala dorada. Su fiabilidad, bajo consumo y mantenimiento, hacen que aun hoy podamos ver en el mismo lugar unidades de las siete generaciones que han crecido durante estos 30 años.

Vía | Honda
En Motorpasión Moto | Prueba Honda Scoopy SH125i 2013 (parte I, II y III)

Honda SH Scoopy cumple 30 años, siete generaciones en fotografías ( 10 fotos)

Honda SH 75, primera generación

Esta SH75 fue la primera en plantar cara a los tradicionales scooters italianos. Carrocería de plástico, arranque eléctrico, transmisión por variador automático…

Honda SH125i, primera generación

La Scoopy se ha venido vendiendo en una amplia gama de cilindradas: 50, 75, 80, 100, 125, 150 y 300cc

Honda SH125i, segunda generación

Compacta, adaptada a los nuevos tiempos y al diseño de los 90, sería la última en utilizar un motor de dos tiempos. Su versión de 50cc fue un éxito entre los jóvenes.

Honda SH125i, tercera generación

A finales del siglo XX, la emisión de gases comenzó a ser una de las grandes preocupaciones de la sociedad y los gobiernos: se daba el salto a los cuatro tiempos.

Honda SG125i, tercera generación

Y desde 2001, Honda sólo comercializó propulsores de mecánica cuatro tiempos más respetuosos con el medio ambiente.

Honda SH125i, cuarta generación

Los propulsores 4 tiempos eran más silenciosos y suaves. Además, incorporaba frenada combinada CBS que impedía el bloque de la rueda trasera

Honda SH300i, quinta generación

Gracias a la fiabilidad del cuatro tiempos, la Scoopy sufrió una revolución al poder mantener crucero de 100km/h.

Honda SH125i, sexta generación

Así, las Scoopy's conseguían salir de la ciudad y realizar trayectos interurbanos. E, incluso, invitar a pequeñas salidas por carretera.

Honda SH125i, séptima generación

Los últimos modelos llegan con hueco par aun casco integral bajo el asiento, sistema ABS y tecnología eSP para un consumo irrisorio.

Una Scoopy madura

La Scoopy ha madurado, el usuario medio se sitúa en la franja 30-40 años en vez de la 22-30 de los modelos 2 tiempos originales. Además, hasta un 40% de ellos son, en realidad, ellas: mujeres.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 9 Comentarios