Este molón scooter chino con sidecar es el hijo perdido del Super Cub, y nace de las entrañas de Honda

Hay motos molonas, y un nivel por encima está la Honda Super Cub. La moto 'underbone'  tiene un atractivo visual bastante importante, no es cara y es un medio de transporte sencillo. Solo así se explica que sea el vehículo a motor más vendido del mundo.

Entonces claro, si hablamos de éxitos, en la fórmula no podían faltar las marcas chinas. Sí, han vuelto a fusilar al dedillo una versión china de la Super Cub. Se llama Coco, y para mejorar la fórmula, han añadido un sidecar al scooter de 125 cc, y la verdad que también mola bastante.

Colaboraron hace años con Honda

Lo raro a día de hoy es no encontrarse algún modelo con su homólogo japonés o europeo. La Super Cub, con más de 100 millones de ventas y siendo el vehículo a motor más vendido del mundo, tampoco podía faltar entre las copias como la referencia en movilidad asequible.

Su gemelo perdido chino es el Jialing Coco, que incluso se ha atrevido a mejorar la fórmula añadiéndole un sidecar. Sin embargo, no es una rara marca china que nace, copia y se extingue. En esta ocasión la marca Jianling cooperó con Honda ya en los años 1980 y construyó el modelo sucesor del Honda Dax.

A diferencia de ese, el Coco no parece tener licencia; la colaboración con Honda terminó ya hace años. La primera vez que llegó al mercado chino fue en 2020, y desde entonces, ha sufrido muchas actualizaciones.

Lo cierto es que es muy parecido, aunque no exactamente igual. Sus líneas parecen idénticas, especialmente el foco. Las llantas, a diferencia, son de radios, y el asiento no es tan estilizado ni monoplaza. Por lo demás, los aires son bastante asemejados. Además, los chinos se atreven con distintas versiones con pintonas libreas.

Lo innovador es el sidecar, pero también viene con un motor monocilíndrico de 125 cc y acoplado a él, una caja de cambios de tres velocidades. En total, 8,4 CV a 7.000 vueltas y un par máximo de 9,2 Nm a 5.000 rpm. Muy cerca de los 9,8 CV a 7.500 vueltas del Super Cub.

Es una verdadera mula de carga. Su peso es de 145 kilos (con sidecar) y tiene espacio debajo del asiento del pasajero, donde se esconde un portaequipajes al que se puede amarrar equipaje. Hasta tiene una cesta frontal. Y por supuesto, el sidecar, con bastante espacio. Tiene hasta un reposabrazos para ir cómodamente en él.

Su precio es otra de las grandes bazas, 2.100 euros. Aunque la licencia comercial es de dudosa procedencia, no estaría mal ver estos cachivaches por Europa y al precio al que están. En comparación, la Super Cub vale 4,000 euros.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario