El nuevo invento de la marca alemana es el BMW CE 02; difícil de clasificar, porque incluso ellos mismos dicen que no se trata ni de un scooter ni de una moto, pero realmente se trata de una mezcla entre los dos.
Se trata de un vehículo totalmente eléctrico con dos claros puntos de vista: los jóvenes y la movilidad urbana. Su diseño físico es llamativo, y parece ágil y práctico para moverse por las ciudades. Lo que no sabemos todavía es su precio.
El BMW CE 02 está pensado para aquellos jóvenes a partir de 16 años
Hace aproximadamente dos años BMW impresionaba al mundo con la llegada del CE 04. Aquello era un scooter con el que se sentaban aún ´s las bases de la electrificación, pero no dejaba de ser curioso por su aspecto físico. Pues el CE 02 es una continuación un poco más accesible en esa estrategia de electrificación de la fábrica bávara.
Situado en una gama de acceso (aunque sin precio, todavía), BMW quiere atraer a los jóvenes, y "no es ni una e-motorcycle ni un e-scooter".
El diseño, desde luego, anda a medio camino, y es juguetón y llamativo: horquillas en color dorado, librea llamada Petrol que combina un azul verdoso y el blanco, y el negro que domina todo el conjunto. Es llamativo y colorido para atraer a la juventud.
Precisamente está pensado para los conductores de 16 años. Lo encontramos en dos versiones, una con potencia máxima de 11 kW (15 CV) y otra de 4 kW (5 CV) (potencia nominal de 3,2 kW (4 CV)) limitado a 45 km/h. Es decir, que cumple con los requisitos del carnet AM.
El CE 02 es capaz de llegar a los 95 km/h en su versión más potente, y de 45 km/h en la limitada, con una autonomía certificada de 90 km, para un peso total de 132 kg (versión de 11 kW) o de 119 kg (versión de kW). Además es muy accesible, con una altura del asiento de solo 750 mm.
Como prácticamente todo vehículo eléctrico, llega con modos. Este en concreto tiene dos, y uno extra. El primero de ellos es el "Flow", pensado para circular por tráfico urbano, mientras que el "Surf" es el más dinámico y rápido. Luego está el tercero, el "Flash", disponible como complemento deportivo y parte del equipamiento opcional HIGHLINE.
No se han revelado los tiempos de carga, pero sí que vendrá con un cable con una potencia de 0,9 kW, y una carga más rápida como extra opcional, que lo hará a 1,5 kW.
El resto de la parte ciclo es sencilla; un bastidor tubular de acero de doble bucle sobre el que se monta una horquilla telescópica con amortiguación hidráulica, mientras que en la parte trasera se utiliza un basculante monobrazo y un amortiguador montado directamente. Para la frenada, sendos discos y sistema ABS en la parte delantera.
Coronan una pantalla TFT, puerto de carga USB-C y conectividad con smartphone a través de Bluetooth y la app BMW Motorrad.