Salí a dar una vuelta al mundo

Un día te levantas y mirando al techo empiezas a pensar que los días son demasiado parecidos unos a otros y que hace mucho tiempo que han dejado de enriquecerte ni aportarte nada relevante. Tras unos minutos tumbado pensando cuales son tus preferencias, tus prioridades y metas se te ocurre que podrías intentar cumplir tu mayor sueño. Esto, sin más, es lo que le pasó a Fabian C. Barrio, conocido como Coronel Utopía, que desde el pasado 22 de mayo inició su particular vuelta al mundo.

Un viaje espectacular que no entiende de límites ni fronteras. Y es que a día de hoy ha recorrido 12.505km a través de 18 paises y 4 usos horarios en 67 días de ruta. Pero, ¿qué es lo que hace de este viaje un poco más especial?. Pues es sencillo, la razón es que Fabián ha construído una web para la causa en la que etapa tras etapa nos cuenta como se está desarrollando el viaje, que le ha pasado, a quien ha conocido o cuantas avispas se le han colado hoy en el casco. Por si fuera poco nos deleita con verdaderas galerías fotográficas y vídeos para que todos podamos, de alguna manera, vivir este viaje. Y por último, para completar aún más la información y ayudar a los que andan flojos en geografía, en la parte inferior de la web disponemos de un mapa con la ruta que ha seguido, donde ha dormido y por donde ha pasado.

Nadie puede si quiera imaginar que tipo de aventuras le esperan durante un viaje que durará dos años. Sin apenas ayudas ni patrocinadores, ni traductores, ni cámaras de televisión que hagan que todo el mundo sonria. Para colmo, ni la marca de la moto que utiliza Fabián (conocida como Fefa) se quiso mojar alegando que la crisis hace que no puedan dar ningún tipo de patrocinio. Aunque podríamos decir que modelo utiliza preferimos seguir con la voluntad de nuestro protagonista y no nombrar ni fabricante ni modelo en respuesta a la “ayuda prestada”.

Pero, aunque muchos pensarán que está loco, el viaje no ha sido planificado en un día. La ruta, en primer lugar, ha sido cuidadosamente planificada durante horas y horas hasta empapelar habitaciones con carreteras y, en segundo lugar, atendiendo a la climatología de cada lugar. En resumen, y como dice Fabián, la ruta está determinada por las estaciones, la política y sus propios deseos.

El “Capitán Utopía” se estuvo preparando físicamente para soportar largas jornadas de viaje, además ha recibido clases de defensa propia, de primeros auxilios y mecánica y para rematarlo la gente del Servicio de Atención al Viajero del Hospital Carlos III se encargaron de convertir sus brazos en un par de coladeros a base de vacunas.

Por cierto, que Fabián siempre nos anima a ayudarle de la mejor manera posible; hablando de el. Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo (nunca mejor dicho) y esperamos pronto tener noticias suyas.

Fotos vía | Flickr Salíadarunavuelta

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 3 Comentarios