Hace aproximadamente 100 años que nacieron las primeras motos, algunas utilizaban motores de vapor, mientras que las más revolucionarias optaron en su momento por motores de ciclo Otto, los que actualmente se conoce como motores de gasolina. Pero ¿y si hubiesen optado por motores diésel? la respuesta la podemos conocer gracias a la creación de Larry, que el mismo llama Tractor-Bike.
Las piezas integrantes, además de un chasis fabricado con tubo de fontanero, utiliza un motor International Harvester con una caja de cambios de tres velocidades y marcha atrás procedente de un Crossly. La chapa que lo cubre también procede de un tractor Farmall Cub. Los guardabarros también proceden de un coche y las ruedas son unas David Bradley. El faro procede de Sears y el piloto trasero es de un Ford Modelo T. Yo con tanto nombre me pierdo, más que nada porque no tengo ni idea de tractores.
Pero vamos, que la creación de Larry funciona, se arranca de una manera sencillísima, atentos al vídeo. Aunque tras ver lo fácil que arranca, empiezo a dudar si será diésel por la poca compresión que parece tener. Sea de la manera que sea, el invento es como para echarle un ojo y alucinar un rato.
Vía | Oliepeil
Vídeo vía Youtube | Randalls Relaxation