El año pasado Triumph Motorcycles ya anunció su plan y deseo de competir en off-road en los próximos años. Con ese anuncio llegaba también el de sus propias motocicletas con un modelo MX de 250 cc y cuatro tiempos y otra de 450 cc.
Los de Hinckley van en serio porque acaban de anunciar a sus dos fichajes estrellas para el proyecto. De renombre mundial, los míticos ex pilotos Clément Desalle e Ivan Tedesco entran a las filas del proyecto off-road para competir en los mundiales de MXGP y SuperMotocross el próximo 2024.
El objetivo: lanzar al mercado motos 100% capaces de ganar
Triumph está rozando con los dedos el debut el mundo del motocross y enduro. El proyecto va tomando su forma definitiva, y aunque faltan por conocer las dos motos en profundidad, ya han presentado a los dos protagonistas de su proyecto: los ex pilotos internacionales Clément Desalle e Ivan Tedesco.
Desalle se incorporará al equipo Triumph Racing de MXGP/MX2, dirigido por Thierry Chizat-Suzzoni, mientras que Ivan Tedesco hace lo propio en el equipo Triumph Racing de SMX, liderado por Bobby Hewitt.
En un principio los de Hinckley tenían pensado desembarcar en fechas diferentes, y así será. Por una parte está el Triumph Racing MXGP/MX2 que aterrizará en el Campeonato del Mundo de Motocross de la FIM en 2024, y lo hará con dos de las nuevas motos de MX de 250cc y cuatro tiempos de Triumph en la categoría de MX2. Luego asaltarán la categoría reina del MXGP con una 450 cc.
Y para el sueño americano Triumph pondrá toda la carne en el asador con Iván Tedesco, el apodado como 'Hot Sauce'. Participará en el Campeonato del Mundo Monster Energy AMA de SuperMotocross, con un programa de competición establecido en Estados Unidos, y totalmente respaldado por la fábrica.
Tendrán tres de las nuevas motos de MX de 250cc y cuatro tiempos de Triumph en las series de la Costa Este y la Costa Oeste, para un año más tarde dar el salto a la categoría de 450cc. Tedesco será el encargado de probar y desarrollar las motos.
Un proyecto en el que siguen en plena fase de desarrollo de su gama motocross y enduro y para el que han contado estrechamente con la ayuda de Iván Cervantes y Ricky Carmichael, los padrinos de esta aventura off-road.
Una noticia inesperada que llegaba en 2021 y que según Steve Sargent, jefe de producto de Triumph, su objetivo es "lanzar al mercado motos 100% capaces de ganar, que aporten algo nuevo y diferente.