Toyota Joe Gibbs Racing

Me imagino que según habéis leído el título, os habréis dicho: ya se ha caído Morrillu de la moto otra vez y se ha golpeado la cabeza. Pues no, bueno si pero no creo que me haya afectado tanto. Efectivamente Toyota ha participado en la creación de la moto que podéis ver en la imagen de cabeza, la Toyota JGRMX, junto con Joe Gibbs Racing Toyota NASCAR y el equipo JGRMX/Toyota de motocross y supercross USA, tomando como base Yamaha YZ450F de 2009.

Las modificaciones realizadas han sido varias. El propulsor, ha sido girado a semejanza del modelo 2010 y se ha equipado con inyección electrónica. Los radiadores de aluminio se han ubicado en el bastidor. También se ha reubicado el depósito de combustible, dejando sitio para la caja de admisión el la pipa de la dirección.

El chasis se ha aligerado y pulido (como le gustan a los americanos dejar el metal de espejo), todos los plásticos han sido cambiados por otros fabricados en fibra de carbono. El basculante es nuevo al igual que los frenos, que incluyen el logotipo de Toyota, dándole una nueva forma a los discos tipo wave.

También lo que llama poderosamente la atención es que el sistema de arranque ha sido modificado, prescindiendo de la tradicional pata y montando otro equipo accionado por aire comprimido. Por último, se han usado un montón de elementos de la industria auxiliar: llantas Spinergy, manetas ARC Levers, embrague Hinson, etc...

Vía | Inilah

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 3 Comentarios