El próximo día 5 de octubre la marca de bebidas energéticas del toro está preparando otro de esos eventos american style como sólo ellos saben montar. Para abrir boca van a juntar a los mejores pilotos de motocross y supercross del mundo en el Red Bull Give me Five, y si pensáis que se tiran el farol atención a la lista de riders.
Por primera vez en España tendremos juntos a Ryan Dungey, Tony Cairoli, Ken Roczen, Clement Desalle o Jeffrey Herlings (quien será sustituído por Jordi Tixier al no estar recuperado) como cabezas de lista, siendo entre los participantes cuatro campeones del mundo y dos campeones americanos. Representantes nacionales tendremos a José Butrón, Jonathan Barragán y Jorge Prado con su pequeña 85cc.
El formato de las carreras también es algo nuevo, será una especie de mezcla entre mangas eliminatorias de supercross y carrera de motocross, con carreras a cinco vueltas con cinco pilotos en los que no sólo tendremos a estrellas en nómina de Red Bull, sino que hay once plazas para pilotos invitados más cuatro reservas. Éstos invitados, como requisito deben ser participantes del Campeonato de España para poder optar a batirse el cobre con los mundialistas.
La competición arrancará con los cuartos de final, donde los quince pilotos saldrán en tres grupos de cinco para competir en carreras de cinco vueltas. Los tres primeros de cada grupo se clasifican directamente para las semifinales. El piloto con peor tiempo de los quince queda eliminado directamente y los otros cinco se juegan la última plaza para la semifinal en la "repesca" clasificándose el piloto que gane esta carrera. En semifinales, el sistema de competición será similar pasando sólo los cinco mejores estarán clasificados para correr en la Gran final.
El circuito Motocross Madrid será una combinación de supercross y motocross y tendrá muchas líneas para favorecer los adelantamientos lo que mantendrá la expectación hasta el final. Pilotos como Ryan Dungey, Ken Roczen o Marvin Musquin tendrán un punto de ventaja sobre el resto, ya que en su palmarés suman victorias en ambas disciplinas.
Tras los pilotos profesionales, llegará el turno de los más jóvenes. Diez pilotos de 85 cc competirán en un formato similar comenzando desde semifinales. La estrella local será el joven Jorge Prado. El gallego se convirtió hace dos temporadas en el Campeón de Europa y del mundo más joven de 65cc.
Los entrenamientos empiezan a las 10:00 de la mañana y acaban a las 13:45. El evento comenzará a las 16:00 y está previsto que termine a las 19:15. Pero tras la entrega de premios no termina el espectáculo. La fiesta continuará con una exhibición de nuestro mejor piloto de Motocross Freestyle, Dany Torres, a las 19:45 y una demo de Horacio Llorens, campeón del mundo de Parapente acrobático, actuaciones en el Red Bull Tour Bus a las 20:30 y Dj’s a las 22:00.
Sentirse un pro con el Fan's Day
Hasta entrada la tarde del domingo los aficionados podrán rodar en las de Valdemorillo, pudiendo disfrutar en los cuatro circuitos de diferentes niveles. Ya conocía personalmente el circuito Motocross Madrid y tenía unas instalaciones magníficas, pero con las remodelaciones acometidas para el Red Bull Give me Five estoy deseando verlo. Toda información que queráis necesitar la tenéis en la web específica del evento.
Las entradas estarán a la venta a través de la misma web y se espera que las 15.000 plazas disponibles se llenen para animar a los mejores pilotos del mundo. El precio va desde los 22,50 euros (11,50 para niños) de pelouse hasta los 30 en grada, y para los que quieran formar parte del evento la inscripción para el Fan's Day es de 180 euros hasta el 15 de septiembre y de 200 euros a partir del 16 de septiembre. Y si no podéis ir, tranquilos, que allí estaremos para traeros una crónica.
Más información | Red Bull Give me Five