Carles Falcón ha fallecido una semana después de su grave accidente en el Dakar

El mundo del motociclismo está de luto. Este lunes fallecía Carles Falcón, el piloto español que el pasado 7 de enero sufrió un grave accidente mientras disputaba la segunda etapa del raid más duro del planeta.

Falcón ha luchado por su vida desde entonces, pero su llama se ha apagado este lunes 15 de enero. Lo ha hecho rodeado de su familia, en España, y tras poder viajar en los últimos días en un avión medicalizado desde el hospital en Riyadh.

"Carles disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial las motos"

El Rally Dakar empezó con una muy mala noticia que este lunes 15 de enero se ha saldado con el por de los resultados posibles. Carles Falcón ha fallecido, tal y como ha confirmado su equipo, el TwinTrail Racing Team, a través de un comunicado hace unos minutos.

"Este lunes 15 de enero Carles nos ha dejado. El equipo médico ha confirmado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente son irreversibles", arrancaba la estructura.

El incidente ocurrió cerca de las 16:00 del domingo 7 de enero, cuando Falcón ya estaba en el kilómetro 448 de la especial. El piloto español fue inmediatamente atendido sobre el terreno y trasladado en un helicóptero médico al hospital Al Duwadimi. Tuvo que inducírsele un coma y permaneció allí durante una semana, antes de ser trasladado en avión medicalizado hasta España.

En el equipo dicen que "Carles era una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial las motos". En todo este drama, ponen algo de luz: "Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos".

Falcón, dice, era "ingeniero informático de formación. Instructor de motos y guía de viajes en moto por pasión". De hecho, empezó como aficionado y ha acabado como piloto profesional en el Rally Dakar. Fue en 2015 cuando conoció a su amigo y fundador del TwinTrail, que regía una empresa de off-road.

Ya en 2021 nació la idea en la cabeza de ambos. Solo les llevó un año llevarla a la realidad, y debutaron en el Dakar 2022, donde Isaac sufrió un accidente. Aunque todo salió bien, este 2024 las tornas cambiaron, y Falcón se ha despedido haciendo lo que más amaba: montar en moto.

"Desde la familia y el equipo pedimos por favor que se mantenga la privacidad de los actos de despedida que se realicen los próximos días", terminaban.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 3 Comentarios