El mundo del motociclismo se viste de luto. El piloto japonés Haruki Noguchi ha fallecido después del fortísimo accidente que sufrió el pasado fin de semana en el circuito de Mandalika. Noguchi permanecía ingresado en un hospital en Indonesia desde entonces, pero no ha podido superar sus lesiones.
Noguchi sufrió una caída en la cuarta vuelta de las carrera de Superbikes Asia el pasado domingo en Mandalika. La mala suerte quiso que otro piloto le golpease por detrás, y aunque los médicos han hecho todo lo posible por salvar su vida finalmente Noguchi ha fallecido en la madrugada del miércoles al jueves.
Noguchi tenía 22 años y era la apuesta nipona de Honda para el futuro del WSBK
Noguchi iba a rueda de Zazhwan Zaidi cuando el piloto malasio se fue al suelo, algo que hizo perder la referencia a Noguchi cayéndose detrás de él. El infortunio vino por detrás, ya que Kasma Daniel, que esta misma temporada ha participado en el mundial de Moto2, no pudo evitar a Noguchi y le golpeó en la cabeza y espalda.
"A pesar de los mejores esfuerzos del personal médico, Haruki tristemente sucumbió a sus lesiones el 16 de agosto", ha confirmado el campeonato. Noguchi fue atendido en el circuito y después fue trasladado al hospital de Nusa Tenggara Barat, en Indonesia, pero nada se ha podido hacer por su vida.
Noguchi pilotaba una Honda CBR1000RR-R del equipo SDG, y el año pasado había sido subcampeón de Superbikes en solo su primera temporada. Este año también iba segundo en la general de la categoría asiática, y acababa de subirse al podio de las 8 Horas de Suzuka acabando en la tercera posición general.
Noguchi solo tenía 22 años y era una de las jóvenes promesas del motociclismo nipón, con un futuro que bien podía apuntar al mundial de Superbikes a medio plazo. Pero el destino le ha jugado una mala pasada en un accidente especialmente desafortunado en la escapatoria del circuito de Mandalika.
"Hace sólo diez días tuvimos el honor de subir juntos al podio de las 8 Horas de Suzuka y acabábamos de enviarle a Indonesia con el deseo de que ganara las Asia Road Racing este año. Tenía un potencial ilimitado, tenía grandes esperanzas de que diera el salto al mundial como la gran esperanza de la próxima generación", dice Kotaro Honda, el director del equipo.
Desde Motorpasión, solo nos cabe sumarnos al dolor de toda su familia, su equipo, Honda y los amantes de las motos. Descanse en paz, Haruki Noguchi.