Parece una Honda Gold Wing a pilas, pero es la moto eléctrica grande con más autonomía que jamás haya existido

Motos eléctricas y autonomía son los dos grandes enemigos que todavía separan al cliente de ellas. Los altos tiempos de carga y la poca autonomía en carretera no son suficiente argumento para que un comprador se decida por una eléctrica y no por una de combustión.

La última moto presentada en Tailandia puede cambiar el paradigma. Un dato lo resume todo: una autonomía en carretera de 720 kilómetros, y un elocuente parecido a cierta moto touring de una mítica firma japonesa.

Una rápida recarga en 20 minutos

Las motos eléctricas y tipo touring no parecen casar del todo bien, y esto es básicamente porque una moto pesada no favorece precisamente la eficiencia en el uso de la batería, al contrario. En consecuencia, hay muy pocas, y su existencia es prácticamente nula.

Ha habido una que ha despertado el interés de todos, y que ha acaba de ser presentada en Tailandia. Es del fabricante asiático Felo, una conocida marca que hasta ahora se dedicaba a los scooter y que incluso tiene algo que ver con MotoGP.

Felo Tooz es el nombre del último modelo, una touring futurista pero que evoca, o tiene aires, digamos, a la Honda Gold Wing, pero también a alguna que otra Harley-Davidson como la Road Glide y la BMW K 1600 GTL. Es grande en proporciones: envolvente carenado delantero, pantalla electrónica, dos prominentes asientos que parecen los del sofá de casa y unas voluminosas maletas laterales.

El dato que más asombra es el de la autonomía, con hasta 720 kilómetros por recarga. Estaría bien conocer si es un uso mixto, urbano, solo por carretera a determinada velocidad... Algo que la marca no ha mencionado.

Lo que sí han explicado es que estos 720 kilómetros de autonomía se recargan en 20 minutos entre el 20 y el 80 %. De nuevo, un dato no demasiado concluyente, siendo lo interesante saber cuál es el tiempo de recarga del 0 al 100 %. Tampoco han anunciado la capacidad de dicha batería.

Lo que sí mencionaron es que la moto tiene capacidad de carga bidireccional. Además de usarla como carga, también se podrá utilizar para alimentar dispositivos externos como electrodomésticos o cargadores (una cafetera, o cargar el móvil).

Viene plagada de extras como localizador de moto, conectividad por internet y Bluetooth, una enorme pantalla TFT de 12 pulgadas, sistema de altavoces de sonido envolvente de seis canales y hasta una nevera de ocho litros opcional en una de las alforjas.

A nivel de motor no sabemos cuál es la potencia exacta, ni la capacidad cifrada, porque no ha trascendido. Sí que han explicado que se pone a 200 kilómetros por hora como máximo, y que tiene sistema de control de estabilidad, ABS y control de la presión de los neumáticos.

Esto es todo lo que sabemos en esta presentación preliminar del modelo. Todo sugiere que está a punto de entrar en producción en serie, pero no se ha anunciado fecha, ni precio, y faltan muchos datos por concretar. Aunque el solo hecho de tener más de 700 km de autonomía en una moto eléctrica ya es un hito; podríamos ir de Santander a Ciudad Real del tirón.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios