La nueva arma de Rusia contra Ucrania no es un fusil. Son motos eléctricas invisibles fabricadas por Kalashnikov, el de los AK-47

El mundo de la movilidad eléctrica puede tener muchas ventajas en entornos urbanos y hasta en carretera. Pero donde uno difícilmente se puede imaginar sus virtudes es en mitad de una guerra. Pues las motos eléctricas son la última arma que Rusia está utilizando contra Ucrania.

La invasión, que ya lleva camino de los tres años, ha provocado muchas pérdidas para Rusia. Y donde los tanques y otros vehículos militares no han podido pasar o han sido destruidos, ahora los rusos se han puesto creativos y están llevando al frente las bondades de las motos eléctricas.

Sigilo e indetectables

Kalashnikov es un grupo relativamente grande dentro y fuera de Rusia. Todo el mundo conoce a esta marca por ser el fabricante de los fusiles de asalto AK-47. Pero más allá de eso, también se dedica a otros sectores como el de la movilidad: motos, coches y hasta barcos.

Resulta que las motos eléctricas que está utilizando Rusia han sido encargadas por el Kremlin al grupo Klashnikov, que ha ideado unas motos eléctricas que están siendo enviadas "a áreas fronterizas para pruebas en condiciones altamente complejas", defiende la empresa.

Es una prueba de fuego para las motos eléctricas, literalmente. Están promocionando estas motos como altamente útiles por sus ventajas tácticas, y eso incluye un "bajo nivel de ruido durante el funcionamiento del motor y ninguna radiación térmica, lo que las hace invisibles a las cámaras termográficas". Dos trucos que las hacen perfectas para el campo de batalla.

Precisamente los drones están delatando la presencia rusa constantemente, y eso es algo contra lo que no pueden luchar las motos de combustión debido al calor que generan. De ahí la necesidad y la oportunidad que brindan las motos eléctricas.

Se tratan de motos con un motor eléctrico y con cadena, además de un paquete de baterías de iones de litio no extraíble asegurado en un marco enrejado. Si bien no se han dado detalles sobre las prestaciones concretas ni capacidad de motor y baterías, detallan que son "muy maniobrables y pueden transitar fácilmente por terrenos difíciles gracias a su construcción robusta, sistema de refrigeración mejorado y diseño ergonómico".

Para escenarios de combate, pueden equiparse con portaarmas, lo que permite a los pilotos acceder rápidamente a armas como el AK-47 durante las misiones

Según relatan otros medios especializados, Kalashnikov realiza pruebas en lotes pequeños, adaptando las pruebas a los objetivos específicos de la misión de cada modelo. Luego los 'clientes' envían retroalimentación para mejorar los fallos técnicos y sacar otra hornada camino hacia Ucrania.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario