Enchufados literalmente porque la fábrica española Mecatecno ha desarrollado dos modelos de trial eléctricos orientadas para el público infantil con edades comprendidas entre los dos y los diez años. Son las Mecatecno T-8 y Mecatecno T-12.
Ideales tanto para facilitar una primera toma de contacto de los niños como para los padres, que pueden adquirir una moto con un mantenimiento sencillo, sin problemas de revisiones y fácilmente transportable ya que la ausencia total de líquidos hace que pueda ser llevada incluso dentro del maletero.
Mecatecno T-8 y Mecatecno T-12, principales características
El modelo más pequeño es la Mecatecno T-8 y se dirige a los niños con edades comprendidas entre los dos y los cinco años de edad, o bien hasta 20 kilos de peso o 1,10 metros de estatura. Monta frenos de tipo cantilever y dispone de llantas de 12 pulgadas mientras que la Mecatecno T-12 es algo más grande, potente y pesada, resiste hasta 40 kilos y tiene freno tanto delantero como trasero de disco con llantas de 16 pulgadas.
Ambos modelos cuentan con un potenciómetro de control parental para regular la velocidad y la potencia desde cero hasta 25 km/hora. Incluso la Mecatecno T-8 incluye la posibilidad de instalar dos ruedas traseras adicionales para facilitar el aprendizaje del niño.
La autonomía total declarada es de aproximadamente dos horas de uso y se puede recargar en cualquier toma de corriente. Además, Mecatecno ha sacado toda una línea de accesorios para la moto y de equipamiento especialmente dirigido a nuestros jóvenes pilotos.
El precio de venta recomendado para la Mecatecno T-8 es de 754 euros mientas que la Mecatecno T-12 cuesta 1.025€, un precio que a mi ver no es para nada excesivo.
Mecatecno T-8 (Mecatecno T-12):
Motor:
Tipo: Eléctrico
Potencia max. dec.: 0,68 (1,01) cv
Delantera: 25 (40) mm de recorrido
Trasera: 25 (25) mm de recorrido
Peso en seco: 24 (28,7) kg
Vía | Motoeléctricas
Más información | Mecatecno