Esta moto china eléctrica no es bonita, pero te cabe en el maletero del coche

Hace unas semanas hablábamos de FELO, que traía un scooter eléctrico con corazón de MotoGP a España. El fabricante chino que colabora con el Gresini Racing de MotoGP en el desarrollo de la Ducati eléctrica V21L de MotoE se ha embarcado en una moto que entra en cualquier maletero.

La literalidad no es broma, y tampoco es broma que tiene un parecido prácticamente idéntico a la vieja Motocompo de Honda, la moto plegable de la fábrica japonesa que se vendió entre 1981 y 1983. Ahora regresa bajo el nombre de FELOTOO M One.

La Motocompo china pesará 37 kg y costará cerca de 3.000 dólares

La Motocompo de Honda fue un fiasco para los japoneses. Empezaron a comercializarla a principios de la década de los '80 y su éxito se redujo a cerca de 50.000 unidades vendidas en el mercado asiático. ¿Error de marketing o de concepto? Ahora los chinos se proponen darle una vuelta de tuerca a la moto. Y ya han hecho los prolegómenos en el Salón de Tokio, presentándola oficialmente.

Una moto que incluso desde Honda se han planteado devolver a la vida, pero es la marca china FELOO la que les pasa por la derecha con esta reinterpretación de la mítica Motocompo. La idea sigue siendo la misma: una moto compacta que quepa en el maletero del coche, minimalista, totalmente plegable y con formas cuadradas.

La M One pesa 37 kg (versus los 45 kg que pesaba la Motocompo de Honda), sigue manteniendo las formas cuadradas e incluso se la ve algo más musculada.

Concebida para el transporte urbano, aquella moto tenía bajo su minúsculo asiento un motor de dos tiempos y 49 cc. Los tiempos avanzan y ahora este aparatejo sustituiría la combustión por la electricidad: equipa un motor eléctrico de 1.000 W, batería de 48V y 20Ah que es suficiente para hacer unos 100 km sobre ella.

Eso sí, con la limitación de los 25 km/h. Es la mitad de la velocidad en comparación con la moto original de 49 cc que llegaba hasta los 50 km7h de tope, aunque naturalmente todo dependía del tamaño y peso del piloto.

Con su diseño plegable la idea que han presentado en Japón está clara: el nuevo tipo de ciudad no te permite llevar coche. Así que aparcas el tuyo fuera, sacas la moto del maletero y te mueves de forma sostenible con el cachivache eléctrico.

Tal y como recoge Electrek, otra característica interesante del M One es que tendrá capacidades V2L (vehículo de carga). Con una toma de corriente de 220VAC 50Hz, puede hacer funcionar electrodomésticos directamente desde la batería de la moto y el inversor.

Otra cuestión es el precio al que supuestamente llegaría l M One de FELO. Según la misma fuente costaría unos 2.900 dólares, lo que son unos 2.665 euros al cambio. Primero aterrizará en China, y luego saldrá de los maleteros en Japón. En Europa todavía no tenemos visos de llegada.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario