Hace unos días confirmábamos que Davide Brivio dejaba la Fórmula 1 y tenía claras intenciones de volver a MotoGP. En un principio se barajaban dos opciones bastante claras, y ahora se abre paso a una tercera vía para Brivio en un equipo japonés.
En Italia, la Gazzetta dice que "el nombre de Davide Brivio ha vuelto a circular como posible sucesor de Lin Jarvis". Y el equipo de Valentino Rossi tendría bastante que ver en todo este juego de tronos a lo MotoGP.
Brivio fue artífice del fichaje de Rossi por Yamaha en 2003
Mediados de diciembre. Una figura del paddock como Davide Brivio se desligaba oficialmente de la F1, pero no anunciaba su futuro, aunque estaba y está claro que será MotoGP.
Entonces se barajaban dos alternativas. La que más fuerte sonaba era la de Honda para sustituir a Alberto Puig y devolver la gloria a los japoneses en el box. Incluso hablábamos de una segunda vía: los norteamericanos que acaban de desembarcar en MotoGP. Trackhouse ha comprado el RNF, y aunque la nueva estructura seguirá contando con los mismos pilotos, huele a que habrá cambios en el cuadro técnico. Y Brivio era (y puede ser) candidato.
La figura del directivo italiano como excelente conocedor de las fábricas japonesas parece que no solo ha llamado la atención de Honda; también la de Yamaha, su viejo hogar.
En Italia, la Gazzetta apunta a Brivio como candidato para sustituir a Lin Jarvis al frente del equipo de MotoGP como director general de los de Iwata, considerando que 2024 podría ser el último año del británico antes de dar paso a alguien, y ese alguien puede ser Davide.
Y tiene mucho sentido. El italiano fue uno de los autores del fichaje de Valentino Rossi en 2003, e hizo que 'The Doctor' rompiese su idilio con Honda a favor de una penosa Yamaha. Ahora podría suceder algo parecido, pero con el equipo del que un día estuvo bajo su mando.
El equipo de VR46 es el máximo candidato para irse con Yamaha como equipo satélite en 2025, fecha en la que expira el actual contrato con Ducati. Brivio manejando los telares de los de Iwata tiene mucho sentido, y más para atraer una vez más a Valentino, o más bien dicho, a su equipo.
Con el fin de revitalizar a la marca en MotoGP y retener a Quartararo, Yamaha también le ha robado a Ducati dos personalidades de alto nivel. El primero, el ex adjunto de aerodinámica de Ducati, Marco Nicotra. Dirigirá un departamento en el que los nipones siempre han flaqueado. Y luego a Massimo Bartolini, un ingeniero cercano a Gigi Dall'Igna que hará las veces de director técnico.