Yamaha ya está probando su motor V4 para MotoGP, y comenzarán a utilizarlo antes de lo que se esperaba

Yamaha está afrontando una gran revolución. Por primera vez en su historia va a utilizar un motor V4 en MotoGP. Fue una de las promesas hechas a Fabio Quartararo para su renovación, lo está impulsando Luca Marmolini y su existencia ha sido confirmada por todas las caras visibles de la marca. Pero hay más sorpresas.

Y es que la introducción del motor V4 en la Yamaha de MotoGP podría llegar mucho antes de lo esperado. Las pruebas ya están en marcha, y en Iwata han puesto una única condición para comenzar a correr las carreras con él. Aunque no hay una fecha segura, se puede estimar cuándo Yamaha usará su V4 en las carreras de MotoGP.

Agosto de 2025, la fecha señalada para la llegada del V4 de Yamaha

"Si todo va bien, a mitad de la próxima temporada podremos tenerlo". Esas fueron las palabras de Álex Rins al respecto del motor V4 de Yamaha. La marca japonesa ya está manos a la obra probando su nuevo propulsor, y aunque no se han puesto fecha para comenzar a competir, sí que parece que los plazos se están acortando.

Yamaha se ha impuesto una condición a sí mismos antes de utilizar el nuevo propulsor. Solo pondrán el motor V4 en pista cuando sus datos reflejen claramente que es más competitivo que el cuatro en línea. Pero las buenas noticias son que parece que ese momento está mucho más cercano de lo que se esperaba al inicio.

Tanto que en la marca de Iwata se aventuran a fijar que el motor V4 de Yamaha podría comenzar a competir después del parón de verano de la próxima temporada. Es decir, aproximadamente, en torno al Gran Premio de Austria de 2025. No olvidemos que Yamaha tiene concesiones, así que puede cambiar de motor a mitad de año.

"Aportará algunos aspectos positivos al proyecto. El V4 es un motor agresivo, pero se sentía más lineal, más fácil de conducir. No creo que la electrónica funcione de forma muy diferente a pesar de tratarse de un V4", aseguraba Remy Gardner, que ahora ha visto cortada su progresión porque se lesionó en la última ronda de Superbikes, en Estoril.

Recordemos que Yamaha es la única marca de MotoGP que no usa todavía un motor V4. Durante toda su historia han montado los cuatro en línea, algo en lo que también les acompañaba Suzuki antes de su adiós. Ahora, en plena era aerodinámica, parece que los V4 superan en todo a los cuatro en línea, y Yamaha ha tenido que acceder a cambiar su historia.

Veremos si la apuesta de Yamaha por el V4 de 1.000 cc le da algo de competencia a Ducati en el tramo final del actual reglamento técnico.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario