Estaba cantado. Uno de los dos puestos restantes en MotoGP 2017 ya está ocupado. Álvaro Bautista regresará al Aspar Team para competir con una Ducati Desmosedici GP16, la misma moto que acaba de llevar a la victoria a Andrea Iannone en el GP de Austria. El fichaje de Aleix Espargaró por Aprilia dejaba sin sitio al talaverano, que desde entonces centró sus esfuerzos en conseguir la mejor moto posible.
Unas negociaciones que, después de que Johann Zarco se quedase con la última Yamaha disponible, pasaban por hacerse con la mejor Ducati posible. Finalmente, lo ha conseguido. Asumiendo que tanto Jorge Lorenzo como Andrea Dovizioso llevarán sendas GP17, la siguiente versión será la que lleve Bautista, así como Héctor Barberá dentro de las filas del Avintia Racing.
Un bonito reencuentro
Como ya sucediera en el fichaje de Jorge Lorenzo, un elemento importante de su llegada a la órbita de Ducati ha sido Gigi Dall'Igna, que guarda una buena relación con Álvaro de su época en Aprilia. De esta forma, todos contentos: Dall'Igna recupera a uno de sus pilotos predilectos, Bautista se hace con una moto de garantías y Jorge Martínez Aspar por fin tiene un piloto español, y justo el que quería: el que le brindo un título de 125cc y un subcampeonato de 250cc.
Será la cuarta marca distinta para la que Bautista corra en MotoGP. Tras debutar con Suzuki, con el adiós de la marca de Hamamatsu se fue al Gresini para llevar una Honda satélite, y acompañó a Fausto en su viaje a Aprilia. Tras dos años con la firma de Noale, se marcha con la de Bolonia.
Todo hace indicar que su compañero será el colombiano Yonny Hernández, que llevará una GP15. Esto dejaría fuera de MotoGP 2017 al irlandés Eugene Laverty, cuyo destino podría estar en el mundial de Superbike, del que fue subcampeón en 2013.
Fotos | Gresini, Aprilia