Valentino Rossi vuelve a liderar el mundial de MotoGP: el sueño del décimo título revive de la mano del VR46

Valentino Rossi se retiró a finales de 2021 sin haber podido cumplir su sueño de ganar el décimo mundial de MotoGP, pero aún no están perdidas todas las esperanzas. De hecho, Rossi vuelve a ir líder del mundial de MotoGP, y las opciones de que al final sí caiga el décimo título vuelven a estar más vivas que nunca.

Y es que el VR46 está siendo la gran revelación de lo que llevamos de temporada. La que en teoría partía como la cuarta estructura de la colmena de Ducati está poniendo patas arriba el mundial. El VR46 lidera la clasificación general de equipos con cierta holgura, y el sueño del décimo mundial de Rossi está muy vivo.

El VR46 le saca 29 puntos al segundo en el mundial de equipos

Marco Bezzecchi va líder del mundial de pilotos de MotoGP, ganó su primera carrera en Argentina y empieza a llamar a la puerta de cosas mayores dentro de Ducati. Eso sí, su ventaja es de solo once puntos respecto a un errático Pecco Bagnaia, y es de esperar que antes o después el líder de Ducati se acabe imponiendo.

Pero menos claras están las cosas cuando nos referimos al mundial de equipos. Porque allí el VR46 ha aprovechado la situación para abrir bastante hueco al frente de la general, y todo apunta a que el equipo de Valentino Rossi va a estar peleando por el título hasta las últimas carreras, aún siendo un privado.

El VR46 lidera el mundial con 29 puntos de ventaja sobre el siguiente, que es el Pramac Racing, otro equipo satélite de Ducati. La primera estructura oficial es la de Aprilia, en la tercera posición, mientras que el equipo oficial de Ducati están quinto, incluso por detrás de Yamaha y ya a 44 puntos del VR46 en la general.

No solo Bezzecchi tiene en esa posición al VR46, sino que también Luca Marini está haciendo una gran temporada para aupar el negocio familiar. El hermano de Valentino Rossi consiguió en Austin su primer podio en MotoGP, es un piloto muy fiable y sus puntos también están siendo clave para tener al VR46 líder.

Y todo esto mientras los rumores que colocan al VR46 con Yamaha de cara a la próxima temporada siguen acechando. Viendo este nivel de rendimiento, y con el VR46 en la primera posición del mundial, es lógico que Pablo Nieto no quiera ni oír hablar de salir de la armada Ducati. Ahora mismo vuelan.

Sí, hasta ahora el equipo oficial de Ducati solo ha tenido una moto en pista y a un Bagnaia muy errático, pero los corredores del VR46 son lo suficientemente fiables como para soñar con el décimo de Valentino Rossi.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario