Aunque Marc Márquez no para de elogiar el rendimiento de Pecco Bagnaia y Jorge Martín, sus periodistas cortesanos parece que están digiriendo peor que el '93' no esté arrasando tal y como había pronosticado. Reconocer un error es fácil, pero es aún más sencillo esparcir un bulo dañino, y eso es exactamente lo que está ocurriendo.
Lo último, difundir el rumor de que Pecco Bagnaia está corriendo con una Ducati que es diferente no solo a la de Márquez, sino también que todas las demás GP24. Una teoría completamente absurda y sin sentido pero que sirve para preparar la excusa oficial en caso de que en 2025 tampoco gane Márquez, como ya temen que suceda.
La GP24 de Bagnaia no puede ser diferente, ni por homologación ni por pura lógica
Pecco Bagnaia tiene una moto mejor que las otras GP24. Es una última teoría de la conspiración inventada por algunos periodistas que viajan a los circuitos. Basándose en supuestos rumores y paparruchas que se comentan por el paddock, parece que el nuevo objetivo es esparcir que hay un gran complot en MotoGP para que gane Bagnaia.
¿Basado en qué? Pues en poca cosa. En el Gran Premio de Austria hubo un adelantamiento de Pecco Bagnaia a Jorge Martín por velocidad punta en la recta de meta, y los más amigos de la conspiración se agarraron a que era porque la GP24 corría más, descartando la opción de que Bagnaia hubiese trazado mejor la última curva y hubiese salido con más velocidad.
Lo cierto es que es imposible que la Ducati de Bagnaia sea mejor, ni tan siquiera diferente, que las otras GP24. En primer lugar, porque la FIM y Dorna homologan todas las piezas a principio de temporada e informan con qué está corriendo cada uno, así que de ser diferentes se sabría, como sí ocurrió en Ducati en 2022 con los motores.
En segundo lugar, porque por pura lógica a Ducati no le renta fabricar un segundo prototipo diferente a los primeros, ni a nivel económico ni de esfuerzo, y menos aún en una situación en la que ganarían el mundial igualmente. Si algo no se le puede discutir a Ducati en estos años de gloria es la honestidad en el trato a sus todos pilotos.
¿Qué después de seis años triunfales en la fábrica la Ducati está más hecha para Bagnaia que para los demás? Es muy probable, es lógico y es algo que ha ocurrido siempre en todos los equipos. Pero no, su moto no es diferente a las otras GP24, y tampoco lo será el año que viene, aunque algunos ya quieran preparar el terreno por si hay sorpresa.
Pecco Bagnaia es muy bueno y es hora de reconocerlo sin excusa, duela a quien duela ¡Qué Ducati diferente ni que niñ@ muert@!