Takaaki Nakagami va a seguir siendo piloto titular de Honda en MotoGP. Aunque no es oficial, la continuidad del japonés ha quedado bastante aclarada en este Gran Premio de Cataluña, donde él mismo se ha aventurado a asegurar que su continuidad en el LCR está garantizada a un 99,9%.
Y es que Honda se ha quedado sin alternativa. Ai Ogura va a abandonar la escalera de Honda hacia MotoGP después de dos años de intentos frustrados por subirle. La relación entre el Honda Asia Team y Ogura se había torcido en los últimos meses, hasta el punto de que el piloto japonés cambiará de equipo en Moto2 para 2024.
Ogura correrá con el MT Helmets-MSI la próxima temporada en Moto2
Nakagami va a ser el compañero de equipo de Johann Zarco en el LCR en 2024. Probablemente Honda no lo confirme hasta el Gran Premio de Japón, la carrera local para la marca, el piloto y el patrocinador, Idemitsu. Pero el acuerdo parece total ante la falta de alternativas con la que se ha quedado HRC.
Honda lleva dos temporadas empujando a Ogura para que suba a MotoGP, pero el joven japonés se niega a hacerlo sin ser antes campeón del mundo de Moto2. Tanto se ha tensado la cuerda que Ogura no va a subir con Honda a MotoGP ni ahora ni nunca: han roto con HRC y la temporada que viene cambiará de equipo.
Ogura va a correr en 2024 en Moto2 con el nuevo equipo de Teo Martín, el MT Helmets-MSI, que se va a establecer sobre las bases del actual Pons Racing, la estructura de Sito Pons. De allí sale Arón Canet, que ha firmado con Fantic, y ese hueco lo va a ocupar un Ai Ogura que ha terminado harto de Honda.
Nakagami ya confirmaba en el paddock de Barcelona que "al 99,9% seguiré en mi actual equipo la próxima temporada". A sus 31 años, el piloto japonés, que aún no se ha subido a un podio de MotoGP, tendrá otra oportunidad. Y lo mejor para él es que no parece que Honda tenga alternativas japonesas a corto plazo sin Ogura.
La opción de Somkiat Chantra estuvo sobre la mesa. Es el otro piloto del Honda Asia Team de Moto2 y es tailandés, algo que gusta tanto a Dorna como a Honda, que es una potencia comercial en Tailandia. El problema es que Idemitsu, el patrocinador que paga toda esa parte del box del LCR, solo quiere japoneses.
Así que parece que Nakagami, después de años cuestionado, se va a establecer a largo plazo en el LCR gracias al hartazgo de Ai Ogura.