Se acabó ver MotoGP y Superbikes en la app de Movistar+ en móvil o tablet

Se acabó ver MotoGP o Superbikes a través de la app de Movistar+. El acuerdo que firmaron DAZN y Movistar+. El gigante de la comunicación va a ejecutar una reestructuración interna y si eres de los que veía las carreras en el móvil, hay noticias que te interesan.

Hasta ahora, los usuarios de Movistar+ podían disfrutar de MotoGP y Superbikes sin necesidad de abrir directamente la aplicación. A partir del 16 de enero esto va a cambiar.

Un cambio que solo afectará a los usuarios de smartphones y tablets

En 2021 por el que la plataforma de streaming se incorporaba a la parrilla de Movistar+ como una plataforma de plataformas. Esta integración sigue vigente, aunque con matices. Movistar+ seguirá contando con los contenidos de DAZN al completo, al menos por la vía tradicional del descodificador.

Ahora bien, los canales DAZN 1, DAZN 2, DAZN 3 y DAZN 4 dejarán de estar disponibles en la aplicación de Movistar+. Algo que afecta tanto a MotoGP como al mundial de Superbikes y otros deportes como MMA a la Euroliga, que tenían cabida dentro de estas cuatro parrillas.

De esta manera los clientes que tengan contratado el pack Motor para MotoGP y WSBK deberán utilizar la aplicación de DAZN para ver el contenido, o recurrir a los canales a través de descodificador. Si eras de los que veía las carreras en la tele, tranquilo, todo sigue igual.

Los usuarios perderán la comodidad de poder tenerlo todo integrado en Movistar+ y tendrán que pasar por abrir otra aplicación para ver el contenido. Si queremos ver las carreras lejos de casa habrá que pasar sí o sí por la aplicación de DAZN.

Las novedades que afectan a los usuarios van llegando a medida que las audiencias merman. Ahora hace un año después de que DAZN subiera los precios y limitase la visualización simultánea en dos dispositivos, restringiéndolo a un solo dispositivo al mismo tiempo.

Aunque DAZN nunca ofrece datos de audiencias, este formato de visualización nativa a través de la app podría intentar paliar la caída de espectadores de MotoGP durante los últimos años.

La decisión de DAZN de redirigir a los dispositivos directamente a su aplicación puede ser la de llevar un mayor control sobre los usuarios que ven los contenidos así como subir el número de clientes enganchados a sus plataformas. Tanto DAZN como Movistar+ registraron mínimos históricos en 2022 según datos de Movistar+.

Mientras la Fórmula 1 registró 535.000 espectadores en España, las cifras de MotoGP se quedaron en 296.000 espectadores según el estudio de El Señor de los Medios.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario