RNF Racing viste de azul y negro su Aprilia: así lucen las motos del equipo de Miguel Oliveira y Raúl Fernández

Ya conocemos a todas las motos que van a participar en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2023. El último equipo en lucir sus colores es el RNF Racing, la nueva estructura satélite de Aprilia que va a llevar dos unidades de la RS-GP 2022 del año pasado durante esta temporada. Así que no hay grandes novedades técnicas.

La gran intriga era el color que iba a elegir el equipo en su nueva aventura con Aprilia. Pues ha sido el azul, aunque también hay tonos negros, blancos, anaranjados e incluso dorados en una moto que no va corta de patrocinadores. Pese al cambio de marca, no es una diferencia enorme respecto a cómo lucían en Yamaha.

Ya están presentados todos los equipos de MotoGP

RNF Racing se desvinculó de Yamaha el año pasado para formar parte del ejército de Aprilia, y así tratar de reverdecer los laureles que tuvieron cuando eran el Petronas, y casi ganan el mundial con Fabio Quartararo. Razlan Razali sigue al frente de la estructura malasia pese a la separación abrupta con Petronas.

El RNF Racing se ha hecho de rogar. Tenían prevista la presentación para el pasado jueves, pero la han retrasado hasta este lunes, la misma semana en la que comienza el mundial de MotoGP. El próximo viernes las motos del RNF Racing, y todas las demás, afrontarán sus primeras entrenamientos libres en Portimao.

En cuanto a los pilotos, el cambio de marca también ha traído una renovación profunda de la estructura. RNF Racing dice adiós al fiasco que supuso juntar a Andrea Dovizioso con Darryn Binder para meter aire fresco en el equipo. Llegan Miguel Oliveira y Raúl Fernández desde KTM como grandes apuestas de Aprilia.

Fernández, de 22 años, afrontará su segunda temporada en MotoGP y ha tenido una pretemporada bastante ilusionante pese a tenerse que adaptar a la moto. Si encaja en la Aprilia, parece la elección de futuro de Noale para darle el relevo a Aleix Espargaró cuando decida colgar el casco, o al menos dejar el equipo oficial.

En Miguel Oliveira lo que busca Aprilia es experiencia y conocimiento. El piloto portugués de 28 años lleva ya varias temporadas con tratamiento oficial en KTM, y siempre se las ha apañado para cazar alguna victoria. Querrá mantener la racha en 202 y ayudar a Aprilia a desarrollar una RS-GP ganadora.

Ya conocemos a toda la parrilla. Dentro de cuatro días la pista comenzará a dictar sentencia en el circuito de Portimao.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios