La situación de Joan Mir desde que fichó por Honda empieza a ser irreparable. El piloto balear no va a correr el resto del Gran Premio de Italia por una lesión que se ha producido en la mano derecha después de la caída que sufrió en la jornada del viernes en Mugello. Mir se baja de la Honda con la vista puesta en Sachsenring.
Mir sufrió una caída durante la segunda práctica de la jornada en Mugello, dañándose una falange de la mano derecha. Ya de por sí a Mir se le estaba atragantando el viernes, y la caída ha puesto punto y final a su fin de semana. Intentará volver dentro de una semana en el Gran Premio de Alemania.
Mir se ha lesionado la falange de la mano derecha
"Lamento mucho comunicar que debido a la caída sufrida en la Práctica 2, en la que he sufrido una contusión en la mano derecha y afectada la quinta falange, no seguiré participando en el GP de Italia. Mugello es un circuito de alta velocidad y exigente, y por seguridad hemos decidido parar para recuperarnos lo mejor posible", explica Mir.
El fin de semana de Mir ya había comenzado trabado, con una escasa velocidad en los primeros entrenamientos libres que solo le colocaron en la vigésima posición. Mientras tanto, Marc Márquez y Álex Rins, con la misma moto, se han clasificado directamente para la ronda decisiva de la clasificación, la Q2.
La caída en la P2 y el daño en la mano ha sido la puntilla para que Mir no siga participando en el Gran Premio. Dentro de una semana MotoGP viaja a Sachsenring para el Gran Premio de Alemania, y la siguiente semana llega Assen. Empezando un triplete, Mir ha preferido la seguridad antes que perderse toda la gira.
Así que solo habrá tres Honda en pista en Mugello a partir de este sábado, y Mir seguirá sin añadir puntos a su casillero, como lleva desde Portimao.