Pedro Acosta vino a MotoGP para batir a Marc Márquez y ya le ha quitado un título: el de caídas en una temporada

Pedro Acosta ha sido una de las grandes atracciones de la temporada 2024 de MotoGP. El piloto murciano ha sido el único novato de la categoría, pero se las ha apañado para estar luchando con cierta regularidad con los colosos del mundial y se ha quedado a solo dos puntos de ser la mejor KTM. Pero también ha tenido notas negativas.

Y es que Pedro Acosta ha sido el piloto que más se ha caído en MotoGP. El murciano ha conseguido batir a Marc Márquez, que suele ser el número uno en estos registros, pero en esta ocasión ha acabado segundo. De hecho, Acosta se ha caído tantas veces que casi supera el récord de caídas en un año de Márquez.

Pedro Acosta se ha caído 28 veces en su debut en MotoGP

La temporada de debut de Pedro Acosta en MotoGP ha sido cualquier cosa menos fácil. El piloto español ha tenido que lidiar con una KTM complicada y eso le ha llevado a ser el piloto con más caídas de MotoGP. Hasta en 28 ocasiones Acosta ha terminado por los suelos en su primera temporada en el mundial.

Acosta ha batido a Marc Márquez, que habitualmente suele ser el ganador de esta clasificación. El '93' se ha caído 24 veces en su primer año con Ducati, cuatro menos que Acosta. Pero lo más llamativo es que el novato murciano ha estado a punto de batir la mayor plusmarca de la historia de MotoGP, que también tiene Márquez.

Márquez tiene el récord de más caídas en un año en MotoGP con 29. Lo batió precisamente la temporada pasada, en 2023, su último año con Honda. Acosta se ha quedado solo a una en este 2024, gracias entre otras cosas a que el incidente que le obligó a retirarse en la carrera sprint de Barcelona no cuenta como caída.

Detrás de Acosta y Márquez, vemos otros integrantes habituales de este tipo de listas. Álex Márquez es el tercer piloto que más se ha caído este año con 21, mientras que Jack Miller es el cuarto con 20 y Brad Binder aparece quinto con 19, empatado con Aleix Espargaró. Les siguen Marco Bezzecchi y Joan Mir.

En el lado opuesto de la clasificación encontramos al sustituto de Marc Márquez. El piloto que menos se ha caído en MotoGP este año es Luca Marini. El hermano de Valentino Rossi solo se ha ido cuatro veces al suelo, las mismas que un probador como Pol Espargaró, y dos menos que el siguiente piloto oficial, Miguel Oliveira, que se ha perdido muchas carreras.

Veremos si lo de Pedro Acosta ha sido simplemente un año con errores de novato o si va a seguir la línea de aprender a base de caídas de Márquez.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario