Pecco Bagnaia seguirá siendo piloto de Ducati al menos hasta 2026. La marca de Borgo Panigale quería renovar a su campeón antes de comenzar la temporada, y así ha sido. Bagnaia firma dos temporadas más con Ducati, lo que asegura que seguirá vistiendo de rojo al menos hasta que acabe la temporada 2026.
Pero no es un contrato cualquiera el que acabe de firmar Bagnaia. Es el primero que rubrica como campeón del mundo de MotoGP, y a Ducati le ha tocado rascarse el bolsillo para reconocer esos dos entorchados. Bagnaia firma un contrato que le coloca como el piloto mejor pagado del mundial de MotoGP.
Bagnaia pasará a cobrar cerca de 10 millones de euros anuales
Ducati estaba decidida a renovar a Bagnaia antes de que empezase la temporada 2024 para evitar distracciones innecesarias, y así ha sido. El bicampeón del mundo ha firmado un nuevo acuerdo que le vincula con Borgo Panigale hasta finales de 2026, cuando Bagnaia ya estará al borde de los 30 años.
Mucho han cambiado las cosas para Bagnaia desde la última vez que firmó un contrato en MotoGP. Cuando lo hizo allá por febrero de 2022 todavía no era campeón del mundo de la categoría reina. Ahora, en marzo de 2024, ya cuenta dos títulos mundiales, y a Ducati le ha tocado ajustar el salario en consonancia.
Pecco Bagnaia pasará a ser el piloto mejor pagado de MotoGP. En su actual contrato, el que aún tendrá en vigor en 2024, ya experimentó un aumento de sus emolumentos, desde los 4 millones de euros que inicialmente firmó hasta los casi 6 que terminó percibiendo gracias a sus éxitos en el mundial de MotoGP.
Pues bien, el nuevo contrato de Bagnaia con Ducati roza los 10 millones de euros anuales. Una cifra que convertiría al piloto italiano en el mejor pagado de toda la parrilla. Por supuesto, el contrato de Marc Márquez con Honda era mucho mayor, de unos 25 millones anuales, pero renunció a él para irse a Gresini Racing.
Hay que tener en cuenta que el contrato de Bagnaia es de cara a la próxima temporada, para la que solo él, Johann Zarco y Brad Binder tienen ya un contrato firmado y anunciado. Todavía quedan la mayoría de acuerdos por rubricar, pero las estimaciones del mercado apuntan a que nadie llegará a las cifras de Bagnaia, ni siquiera Jorge Martín, Fabio Quartararo o Márquez.
Lo que parece claro es que Ducati ha sabido reconocer el valor de Pecco Bagnaia, pero sin llegar a las locuras que pagaron antaño a estrellas como Jorge Lorenzo o Valentino Rossi. Saben que el poder está en la moto.