Oficial: Marc Márquez ficha por Ducati y correrá con Gresini Racing en MotoGP el año que viene

Ya es oficial. Marc Márquez ha anunciado su fichaje por Gresini Racing a partir de la próxima temporada. El piloto español se subirá a una Ducati como compañero de equipo de su hermano, Álex Márquez. Una nueva aventura en la carrera del '93' en busca de reconquistar el mundial de MotoGP.

Márquez firma solo por una temporada con Gresini Racing y pilotará la Ducati de 2023. Se va sin su equipo técnico, así que Santi Hernández y el resto del búnker de Márquez se quedarán en Honda al menos una temporada más. Un salto al vacío que en la va en juego gran parte de la carrera de Márquez.

Marc Márquez será compañero de equipo de su hermano en 2024

Marc Márquez va a correr con Gresini Racing la próxima temporada. El '93' acaba de hacer oficial su llegada al equipo satélite de Ducati, donde será compañero de equipo de su hermano, Álex Márquez. Será la segunda vez que los Márquez compartan garaje después de la experiencia en el Repsol Honda en 2020.

Márquez firma solo por una temporada con Gresini Racing, por lo que volverá a ser libre de decidir su destino el siguiente año. Muchos rumores apuntan a KTM, donde incluso podría llevarse a todo el Gresini Racing, pero también se ha señalado a un posible regreso a Honda si los de Tokio hacen una moto competitiva.

Márquez va a llevar una Ducati Desmosedici GP23, es decir, llevará una moto desfasada. Márquez va a llevar la misma montura con la que Pecco Bagnaia y Jorge Martín están ahora peleando por el título, pero que no recibirá las actualizaciones que Ducati incorpore a sus motos oficiales para 2024.

Recordemos que Márquez ya anunció hace unos días su salida de Honda después de once años de gloria. Más de una década en la que Márquez ha ganado seis mundiales, pero la crisis de Honda después de la lesión del '93' ha forzado a una separación que podría ser solo temporal, pero dependerá de lo que hagan en Tokio.

Márquez correrá en un equipo satélite, pero en el que luchar por el mundial debería ser posible. De hecho, en 2022 Enea Bastianini ya estuvo en la batalla hasta el final corriendo también con una moto desfasada en Gresini Racing. Veremos cómo es la sintonía de Márquez con su nuevo equipo técnico y con Ducati.

Lo que está claro es que la llegada de Márquez al universo Ducati abre una nueva etapa en la historia de MotoGP. Un terremoto que sacude al mundial.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 7 Comentarios